Asd


www.elfaro.es
Confinados por San Valentín: Las mejores películas de amor para soñar con viajar
Ampliar

Confinados por San Valentín: Las mejores películas de amor para soñar con viajar

domingo 14 de febrero de 2021, 14:08h

Escucha la noticia

Este 14 de febrero muchos no podremos irnos de escapada romántica por la limitación de movilidad por la pandemia. Por ello, hemos realizado una selección con las mejores películas que podrás ver desde el sofá y que combinan dos de las cosas: viajes y amor.

Solo o en pareja, aprovecha este San Valentín para hacerte una maratón con el mejor cine y recorrer, sin salir de casa o de tu autocaravana, los cinco continentes.

América

Manhattan

Filmada en blanco y negro, esta película dirigida y protagonizada por Woody Allen se estrenó en 1979. El film, que obtuvo dos nominaciones a los Óscar, es un tributo de Allen a la ciudad de Nueva York.

Meryl Street, Mariel Hemingway, Diane Keaton y Michael Murphy comparten con Allen el protagonismo en esta película, que destaca por su sarcasmo a la hora de retratar las relaciones de pareja de los intelectuales de la ciudad de los rascacielos: escritores y periodistas especialmente.

Los Puentes de Madison

Dirigida por Clint Eastwood e interpretada por él y Meryl Street, "Los Puentes de Madison" es una película de 1.995 y todo un clásico del cine romántico por excelencia. La película, que es una adaptación de la novela homónima de Robert James, explora la relación entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo de National Geographic.

Pequeña Miss Sunshine

De 2.006, "Pequeña Miss Sunshine" es la historia de los Hoover, una familia de lo más particular. Sin esperarlo, la pequeña Olive recibe una invitación para participar en el concurso de "Pequeña Miss Sunshine" en California. Todos los miembros de la familia Hoover tendrán que acompañarla y viajar hasta California en una destartalada furgoneta.

África

Casablanca

"Siempre nos quedará París" es sólo una de las citas célebres de este drama romántico de 1.942.

Protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, esta oscarizada película se desarrolla en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy.El amor o las buenas formas sociales, escoger el amor o hacer lo correcto es el dilema que se presenta en esta película, considerada una de las joyas del séptimo arte.

Memorias de África

Paisajes, fotografía, música y una interpretación impecable. Esta obra maestra de 1.985 recibió 7 Òscars, entre ellos el de Mejor Película. Robert Redford, Meryl Street y Klaus Brandauer realizan una interpretación brillante y abordan en este drama romántico temas tan diversos y a la vez tan relaciones como el amor, el adulterio, el desamor, la muerte o la soledad.

La pesca del salmón en Yemen

Una comedia romántica de 2011 interpretada por Ewan McGregor y Emily Blunt.

Al doctor Alfred Jones, miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, le solicitan que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen. Aunque rechaza la propuesta, el doctor Jones desconoce que detrás del proyecto está un acaudalado jeque árabe. El disparatado proyecto capta la atención de un asesor del primer ministro, que ve en esta iniciativa una oportunidad para mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio.

Europa

Locuras de Verano

Protagonizada por Katherine Hepburn, "Locuras de Verano" es la mejor guía turística para aquellos cinéfilos que quieran visitar Venecia.

Una turista americana soltera de 40 años llamada Jane llega ilusionada a la ciudad de los canales convencida de que allí encontrará el ansiado amor. Sin embargo, lo que se encuentra es una ciudad abarrotada y sucia donde todo le recuerda a su soledad... hasta que conoce a Renato, un anticuario casado.

Bajo el Sol de la Toscana

Diana Lane interpreta a Frances Mayes, una escritora treintañera que vive en San Francisco. Su reciente divorcio la sume en una profunda depresión por lo que su mejor amiga le regala un viaje a la Toscana italiana. Ahí, lo que se iba a convertir en un viaje de diez días se alarga en el tiempo tras enamorarse de una típica villa italiana y decidir reformarla. Amistad y amor se intercalan en esta comedia romántica en la que la calidad de la fotografía traslada al espectador a la bella Toscana.

Midgnight in Paris

Dirigida por Woody Allen, esta película de 2011 hace referencia París al amor romántico con el que siempre asociamos París. La historia se centra en cómo durante una estancia en la ciudad del Sena de Gil (Owen Wilson) con la familia de su prometida, este se traslada todas las noches y de forma misteriosa al París de los años 20.

Asia

Lost in Translation

La segunda película escrita y dirigida por Sofia Coppola está protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson. Ganadora de un Óscar al mejor guión original, en "Lost in Translation", Bob Harris, un actor norteamericano en horas bajas acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Durante su estancia en la ciudad del sol naciente pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Precisamente allí conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje. Poco a poco se hacen amigos y empiezan a cuestionarse si su amistad podría ser algo más.

Memorias de una Geisha

Adaptación del famoso best-seller de Arthur Golden, "Memorias de una Geisha" nos transporta al Japón de 1929. Chiyo es una niña de nueve años que es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Tras unos comienzos duros, un encuentro con el que será el amor de su vida, hará que Chiyo sólo quiera convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él.

Slumdog Millionaire

Drama y romance conviven en esta película que en 2008 recibió 8 Óscars. Cuenta la historia de Jamal Malik un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del conocido programa "¿Quién quiere ser millonario?". Cuando Jamal está a punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas.

Oceanía

El Piano

Ambientada en un apartado lugar de Nueva Zelanda de mediados del siglo XIX, es la historia de Ada, una mujer que es muda desde niña y que acaba de enviudar. Por un matrimonio concertado viaja a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un granjero que se niega a llevar el piano a la casa y lo deja abandonado en la playa. Ahí, un vecino lo recoge y establece con Ada un pacto: él le dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. La fotografía y su banda sonora hacen de este film una pieza imprescindible.

Australia

Una película romántica y de aventuras protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman. Ambientada en dicho país, en los albores del inicio de la Segunda Guerra Mundial, Australia es la historia de Lady Sarah Ashley, una aristócrata inglesa frívola y superficial, que convencida de que su marido le es infiel viaja desde Londres hasta Darwin (Australia) para enfrentarse a él.

La boda de Muriel

Considerado uno de los mayores éxitos del cine australiano de los años noventa, Muriel es una chica con sobrepeso que vive en su mundo de fantasía, con canciones de ABBA y soñando con su boda y su príncipe azul. Confiando en que ese día llegará y que la liberará de su familia y de sus burlonas amigas, un día decide que ya no espera más y decide irse a la ciudad y buscarlo ella misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios