Asd


www.elfaro.es
Unidas Podemos impulsa que el Gobierno promueva el acceso universal a la vacuna para erradicar la pandemia
Ampliar

Unidas Podemos impulsa que el Gobierno promueva el acceso universal a la vacuna para erradicar la pandemia

viernes 05 de marzo de 2021, 13:58h

Escucha la noticia

Enrique Santiago, uno de los diputados firmantes de la iniciativa registrada en el Congreso, considera que "el Estado español debería situarse a la vanguardia junto aquellos países que demandan la declaración de las vacunas como un bien público global".

Los diputados Enrique Santiago, Antón Gómez Reino, Lucía Muñoz y Gerardo Pisarello han registrado una iniciativa en el Congreso para impulsar que se facilite el acceso global a la vacuna contra el Covid 19.

Mientras países como Emiratos Árabes Unidos con el 60,9% o Reino Unido con el 31% lideran el ranking de vacunación, en más de 130 países todavía no se ha administrado ninguna dosis.

El G-7 ha adquirido el 51% de las vacunas

Los países del G-7, además de los Estados que conforman la Unión Europea, han comprado más de la mitad (el 51%) del suministro mundial de vacunas, a pesar de representar solo el 13% de la población.

El secretario general de Naciones Unidas y el Consejo de Europa apostaron por considerar la vacuna un bien público global, en la línea de la Iniciativa Ciudadana Europea #Right2cure que, además, propone liberar de patentes las vacunas para facilitar dicho acceso.

Las vacunas como un bien público global

Enrique Santiago considera que “el Estado español debería situarse a la vanguardia junto aquellos países que demandan la declaración de las vacunas como un bien público global y promoverlo tanto en el seno de la UE, como en los organismos internacionales en los que participa. También deberíamos estar en primera línea a la hora de promover más transparencia en todos los procesos internacionales de adquisición y distribución de las vacunas, así como de los contratos que se firman con las compañías que las producen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios