Asd


www.elfaro.es
Iglesias cree que “aún es posible sacar adelante un gobierno de coalición”

Iglesias cree que “aún es posible sacar adelante un gobierno de coalición”

lunes 08 de julio de 2019, 13:50h

Escucha la noticia

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acudido este lunes a los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, donde se ha referido a las negociaciones con el Partido Socialista y ha espetado que “esperamos que Sánchez haga los deberes para sacar el gobierno de coalición”.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que todavía es posible “sacar adelante un gobierno de coalicióncon el PSOE este mes de julio, aunque para eso ha advertido que es necesaria “una negociación integral, tanto a nivel de programas como de equipos de gobierno.

“Se debería terminar ya el período de las excusas y ponernos a negociar un gobierno ya”, ha lamentado el líder de la formación morada, quien ha recordado que “nosotros hemos hecho cesiones desde el principio, hemos flexibilizado nuestra posición y nos conformamos con que determinados artículos de la Constitución española sean reales, como que se protejan y actualicen las pensiones, el derecho a la vivienda o que haya justicia fiscal en España”.

Iglesias ha criticado que el PSOE pretenda negociar en los medios los apoyos para la investidura de su candidato: “No es demasiado serio que aprueben una propuesta que ya han filtrado, ha sostenido Iglesias antes de inaugurar un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid sobre republicanismo.

La ejecutiva federal socialista aprobará este lunes un documento programático que Sánchez presentará el martes en la quinta reunión que mantendrán ambos dirigentes desde el 28-A, “una negociación de investidura no tiene que quedarse en el marketing. Tiene que haber una negociación seria. Llevamos dos meses planteando reuniones de equipos”.

Por último, el dirigente de Unidas Podemos ha lamentado que el PSOE “cambie de argumento todo el rato”, y ha recordado que está dispuesto a reconsiderar sus planteamientos si el Ejecutivo de coalición no recibe el apoyo del Congreso:

“Los buenos estudiantes deben tener los deberes hechos antes del verano. Hay tiempo para negociar un plan integral”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios