Asd


www.elfaro.es
'Don, sin din, carajos en latín'
Ampliar

"Don, sin din, carajos en latín"

Por Bloggers Hermanos D’Lápiz
lunes 15 de marzo de 2021, 19:12h

Escucha la noticia

Nuestro presidente se ha contagiado con la cepa Sánchez, posiblemente se le ha acercado en demasía el profeta Hernández con la palabra del dios todopoderoso de la Moncloa y ha convertido a Vivas a la fe del psoismo, esta le ha iluminado y ha lanzado una parábola...

¡Hermanos el 70% de mi rebaño va a conseguir el reino de la inmunidad en cuatro meses!, rematándola con que la Ciudad y el INGESA, están en condiciones de vacunar a 120 mil ciudadanos, en ese tiempo. ¿Conque?, porque “Don, sin din, carajos en latín”. Que esto lo diga la bruja Lola aún tiene gracia. Me pregunto, en que “mercado negro” van a comprar las dosis o en que reventa.

Todos los días nos echan de comer un batiburrillo de adquisiciones de millones de vacunas, ¡en donde están!, me hubiese depositado más confianza en que la gestión la llevase Paco el Pocero que Carolina Darias. Lo que le falta a este Gobierno es echarle redaños y leerle el catecismo a David Sassoli. Si no, que aprendan de los del Brexit.

No voy a entrar en más profundidades, ni enseñarles a estos como se gestionan las compras, pero siguiendo el hilo, “Madrid acata el cierre perimetral en el puente de San José y la Semana Santa, pero lo llevará a los tribunales”, así lo anuncia ‘20 Minutos’. La rebelde Ayuso, reculó ante la “amenaza” del Gobierno donde le decían que las medidas establecidas en el Consejo Interterritorial de Salud, son de obligado cumplimiento, pero jurídicamente Sanidad no puede impedirle llevarlo a los tribunales.

Lo que más me ha sorprendido es la Junta de Portavoces celebrada el jueves pasado, a la que no asistió Caballas, en esta Junta la ultraderecha planteó en ayuda, dicen, de la hostelería, más añadimos la cadena que arrastra esta, y de concederle un poco de vidilla a los ciudadanos retrasando el toque de queda a las doce, ante la negativa insistieron pasarlo a las once, “margen” para que la hostelería pueda “oxigenar” un poco la caja. Pues bien, ¡tampoco!, quienes se opusieron aparte de los representantes del Gobierno, fueron el partido obrero que debería llamarse “partido patronal español; partido que con el PP están acogiendo la vuelta de los hijos pródigos de C’s, un partido abocado a desaparecer.

Pero nos falta el otro partido opositor, el de la señora Hamed, un partido creado como un movimiento fundamental por la dignidad para la ciudadanía, y me sobra decir que no cumple con ciertos principios. Pero este partido no tiene problema porque los hosteleros y sus empleados no trabajen, ni la cadena que se cae detrás de ellos, si total ella todo lo arregla con los Servicios Sociales. Varita mágica. No obstante, lo arreglaremos con las subvenciones, ERTES, IMIS…, pero a todos estos servicios públicos hay que echarles de comer, por qué, “Don, sin din, carajos en latín”.

Pero lo que más me toca los cataplines, es cuando estos dicen la salud ante la economía. Esto se puede decir cuando no se vean otras medidas que tiran por tierra la moral de los que pacientemente aguantan lo inaguantable. Vamos a velar ejemplos de exceso de distancia social y lugares para tener la fiesta en paz.

En fin, las últimas palabras de nuestro mentor son que, en función de la evolución de la pandemia, se decidirá cómo quedará el toque de queda.

Enlazando con el comienzo del artículo la cepa Sánchez tiene efectos víricos curiosos en Vivas. Por un lado, se manifiesta con grandilocuentes y mesiánicas palabras al peor estilo de los vendedores de humo que tanto ha criticado el propio PP por activa y pasiva en prensa, Congreso, Senado y comisiones nacionales y europeas. Poner tantas vacunas como las que piensa poner y no fue capaz de defender la vacunación de Javier Guerrero. El otro efecto de la cepa Sánchez es que Vivas y Hernández se han convertido en simbiontes con el inestimable apoyo de Hamed, con la única finalidad de ir contra los criterios establecidos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que se encuentran representadas todas las comunidades y ciudades autónomas, y el Ministerio de Sanidad, que ha aprobado las actuaciones coordinadas frente a la COVID-19 con motivo de la festividad de San José y de la Semana Santa 2021. Básicamente el cierre perimetral salvo en las Islas Canarias y Baleares y la limitación de la movilidad nocturna como máximo a partir de las once de la noche. ¡Sí, han leído bien! Cierre de la hostelería a las once.

Estoy convencido de que Vivas al final reculará y tanto PP, como PSOE como MDyC dejarán de criminalizar y estigmatizar a un sector tan tremendamente castigado por la pandemia. Cuanto más cuando hasta ahora no han presentado un solo informe técnico que justifique este trato al sector hostelero. Habiendo, sin embargo, estudios que demuestran lo contrario. Por ejemplo, se tiene constancia clara de que no es en este contexto donde se ha producido el incremento de contagiados por coronavirus experimentado durante la tercera ola.

En Murcia el PP se indigna y toca a arrebato porque los peligrosos socialistas podían haber llegado al poder. Aquí en Ceuta gobiernan con el PSOE y a nadie le importa, ni tan siquiera a los partidos localistas que, para más inri, votan a favor de seguir atacando a la hostelería de la mano de PP y PSOE. Sin datos sustantivos de índole sanitaria que los respalde.

El “Don, sin din, carajos en latín” y la relación Vivas-Hernández, ustedes son los que deciden.

Hernández con Vivas atraca en el Consejo de Administración del Puerto, tal vez le pueda ayudar a vacunar a todos aquellos que han dejado en el camino según denuncia de Juan Gutiérrez, delfín de Hernández.

Don, sin din…”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios