Asd


www.elfaro.es
Entrega de condecoraciones al Mérito de Protección Civil en Ceuta
Ampliar

Entrega de condecoraciones al Mérito de Protección Civil en Ceuta

Por Luis Alvariñas
jueves 18 de marzo de 2021, 01:15h

Escucha la noticia

De las tres medallas al Mérito de Protección Civil, dos de ellas fueron a propuesta de la Delegación del Gobierno y la tercera a propuesta de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Hoy se han entregado las condecoraciones al Mérito de Protección Civil, en la Delegación del Gobierno. El acto ha sido presidido por la Delegada del Gobierno Salvadora Mateos, con la participación del presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Los galardonados sobre los que han recaído las condecoraciones son:

El director Territorial del INGESA en Ceuta, licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Intensiva, diplomado en Sanidad y Máster en Administración Sanitaria Ejecutivo, Jesús Lopera Flores.

El portavoz de la Sociedad Española y jefe del Servicio de Medicina Preventiva, Salud Pública, Medicina del Trabajo, Prevención de Riesgos Laborales y director del Área Asistencial y también en la de epidemiólogos del Hospital Universitario de Ceuta del INGESA, Julián Manuel Domínguez Fernández, perteneciente al equipo Start a petición de la AECID. Julián ya recibió la medalla del mérito civil de la mano del ministro de Exteriores, Josep Borrell por su excepcional trabajo ante la catástrofe provocada por el Ciclón Idai.

El jefe de la Unidad Operativa de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ceuta (AVP-Ceuta), José Méndez Ríos, este último a propuesta de la Ciudad Autónoma. Rivas en 2017 recibía la medalla de oro al Mérito de Protección Civil de la ANAV con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

En el acto, el presidente ha agradecido a la delegada su invitación a que la Ciudad participe en esta entrega, poniendo de manifiesto que:

“Es un paso más que refrenda la estrecha colaboración entre ambas Administraciones. Ahora, más que nunca, es necesaria la unidad de acción para seguir haciendo frente a las difíciles circunstancias sanitarias”.

En relación a los reconocidos, el presidente ha destacado que todos son “ejemplos de servicio a la ciudadanía” y reflejos de valores tan importantes como los de “profesionalidad, sentido del deber y entrega”, y ha significado que, “los tres, sin duda, cambiarían esta medalla porque se acabara la pandemia”,

Por otro lado, Vivas ha manifestado en relación a la pandemia al “trance” que se enfrenta Ceuta que, “solo se podrá salir a través de la responsabilidad y el compromiso”, y ha aprovechado la oportunidad para transmitir un mensaje de solidaridad con todos los afectados, expresando su confianza en que “con altura de miras” y desde la “unidad” se logrará salir adelante.

En la alocución de la delegada del Gobierno, esta ha hecho un reconocimiento general hacia el trabajo de los tres galardonados durante este último año.

También aclara que, se han entregado a los galardonados en este acto tres medallas al Mérito de Protección Civil, dos de ellas a propuesta de la Delegación del Gobierno y la tercera a propuesta de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Mateos aparte de dar gracias a los condecorados y a todos los que luchan contra la pandemia, ha elogiado en ellos cualidades, como su “actitud, su valentía, el esfuerzo y el trabajo impagable en equipo” que, han realizado estos tres profesionales y que, “representan además a colectivos esenciales como son la sanidad y protección civil”.

La delegada del Gobierno ha referido que:

“Ha sido un año muy complicado, muchas horas de trabajo robadas a la familia y al sueño. Muchos desvelos y preocupaciones y también miedos e incertidumbres. Pero lo habéis hecho posible, vosotros y los colectivos a los que representáis. Hombres y mujeres que merecen el aplauso y el reconocimiento social, por haber estado en primera línea de esta batalla que poco a poco estamos ganando y que requiere, como hemos dicho muchas veces, del compromiso y la implicación de toda la ciudadanía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios