Asd


www.elfaro.es
Ábalos sobre el PP: 'No sienten vergüenza por la corrupción y se vanaglorian de ella'
Ampliar

Ábalos sobre el PP: "No sienten vergüenza por la corrupción y se vanaglorian de ella"

martes 23 de marzo de 2021, 00:19h

Escucha la noticia

El secretario de Organización y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, denunció que el PP ha protagonizado “uno de los episodios más bochornosos de nuestra historia reciente” para hacer fracasar la moción de censura en Murcia, donde “hemos asistido a la compra del voto de cuatro diputados y a la vulneración del pacto contra el transfuguismo, esa práctica mafiosa que define a quienes la practican”, dijo.

A juicio de Ábalos, el PP “no se detiene ante nada”. “A la financiación ilegal, al espionaje a los adversarios políticos, a las tramas parapoliciales y a las mordidas, suman ahora la compra de voluntades. No sienten vergüenza por la corrupción, se vanaglorian de ella” apuntó.

En rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Ábalos denunció que “la estrategia de este nuevo PP de Pablo Casado es guardar silencio sobre el tenebroso pasado que ahora se juzga en los tribunales y se investiga en el Congreso de los Diputados y, al mismo tiempo, cobijar a oportunistas y aventureros que abandonan el barco y meterlos en nómina”.

Por ello, animó a la dirección de Ciudadanos a que, “por higiene democrática, y por dignidad propia ante la campaña del PP para fagocitarles, rompan todos sus pactos de Gobierno en Ayuntamientos y Comunidades, empezando por Castilla y León, donde hoy se está debatiendo la moción de censura presentada por el Partido Socialista. Nosotros pedimos votos, no los compramos”, subrayó.

El secretario de Organización afirmó que “Ciudadanos no puede seguir apoyando a esta derecha extrema, que trata de aniquilarles utilizando los peores métodos".

AYUSO ES TAMBIÉN CANDIDATA DE LA ULTRADERECHA

El responsable socialista aseguró que la supuesta unión del centro derecha “no requería que el PP girara al centro, ni liderara un proyecto solvente que aglutinara el espacio conservador, sino que comprara votos aprovechando la miseria política de algunos y abriera una planta en la sede nacional para traidores en su sede nacional”. “La unión que persigue consiste en asociarse con la ultraderecha, como ha hecho en Murcia y como pretende hacer en Madrid tras su irresponsable convocatoria electoral”.

En este sentido, denunció que “Isabel Díaz Ayuso ya no es solo la candidata del PP, sino que ahora lo es también de la ultraderecha, porque saben que solo con ella tiene posibilidades de mantenerse en el poder, que es su única ambición en política y el único objetivo de esta convocatoria electoral”.

Recordó que Ayuso dice que representa la libertad, pero “la única libertad que abandera es la suya, la que permite el capricho y la frivolidad”. Además, remarcó que la libertad de los ciudadanos de Madrid se asegura de otra forma: con unos Presupuestos que enfrenten la situación actual; con una buena gestión sanitaria, y no con desvaríos y negligencias que han puesto en riesgo la salud de los madrileños; con un Ejecutivo autonómico que impulse la recuperación y el empleo; distribuyendo los fondos que se han puesto a disposición de la Comunidad para hacer frente a la pandemia; con mejor educación pública y no con más alumnos por clase y con menos aulas infantiles para menores de 3 años, como al parecer han planteado para el curso que viene.

En cualquier caso, Ábalos apuntó que los socialistas “no vamos a participar de su marketing guerracivilista” y abogamos por el “Madrid progresista y dinámico, en una sociedad abierta e inconformista que sea el kilómetro cero de la lucha contra la desigualdad y de la justicia social”.

Asimismo, elogió la figura de Gabilondo, del que dijo “personifica la honradez y la demostración de que se puede ser consistente, resistente y persistente sin perder la moderación”.

Se mostró convencido de que “vamos a volver a ganar las elecciones en Madrid, porque la política debe ser un instrumento al servicio del bien común y no un arma de destrucción masiva de los sueños y las esperanzas de la inmensa mayoría” y abogó por “gobernar en serio” en Madrid, que significa “gobernar para todos” y “no dejar a nadie atrás”.

LEY DE VIVIENDA

Durante su comparecencia, el secretario de Organización insistió en que el Gobierno va a seguir avanzando en derechos, “como hemos hecho con la aprobación de la ley que despenaliza la eutanasia, y como haremos con la futura ley de vivienda que hará efectivo el derecho constitucional a una vivienda digna”.

Así, explicó que esta Ley de Vivienda “frenará las subidas abusivas de los alquileres”, pero también “favorecerá la oferta de vivienda en condiciones asequibles para las personas con menor renta y especialmente a la población joven y a los colectivos más vulnerables” y “regulará las políticas de vivienda como servicio público de interés general”. Asimismo, el Ejecutivo seguirá “trabajando sin descanso para crear un auténtico parque público de viviendas que no pueda ser enajenado impunemente, como ha hecho el PP en Madrid”, añadió.

Por últimos, Ábalos se mostró convencido de que esta ley “nacerá del acuerdo, porque los socialistas gobernamos en serio y cumplimos nuestros compromisos”. “Creo que, finalmente, después de todas las polémicas, llegaremos a ese acuerdo”, sentenció.

PANDEMIA

Cuando se cumple un año desde que se declaró el primer estado de alarma para luchar contra la pandemia, Ábalos recordó que desde el primer momento el Gobierno desplegó un “escudo social sin precedentes y dedicamos a esta tarea todos los recursos del Estado”. En este punto, se refirió al último paquete de estímulos de 11.000 millones de euros aprobado por el Gobierno, de los que 7.000 millones son ayudas directas, que “ha de permitir a las empresas y autónomos de los sectores más castigados fortalecerse en este último tramo de la pandemia”, y que, junto a los fondos europeos que ya se han empezado a canalizar, nos permitirán “relanzar nuestro tejido productivo y modernizarlo”. “El Gobierno ha vuelto a estar a la altura de lo que el país demandaba”, añadió.

Asimismo, destacó que “disponemos ya de cuatro vacunas que administrar y está en nuestras manos inmunizar al 70% de los españoles a lo largo de este verano”, al tiempo que insistió en la “certeza de que las vacunas son seguras”.

COMPROMISO FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

José Luis Ábalos aprovechó también la comparecencia para subrayar el “compromiso firme y decidido del Partido Socialista frente a la violencia de género y frente a quienes cuestionan la existencia de esta violencia”.

“La palabra de las mujeres vale. Las mujeres tienen que ser creídas frente al cuestionamiento que se produce cada vez que una de ellas sufre algún tipo de violencia machista”, aseveró.

40º CONGRESO DEL PSOE

Ábalos se refirió también al próximo Congreso Federal del PSOE, que tendrá lugar en Valencia entre el 15 y el 17 de octubre, un congreso en el- según explicó- “los socialistas vamos a renovar nuestro pacto con la ciudadanía, con un proyecto socialdemócrata a la vanguardia del progresismo en Europa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios