Asd


www.elfaro.es
Gabilondo anuncia un Plan de choque contra el Covid en Madrid
Ampliar

Gabilondo anuncia un Plan de choque contra el Covid en Madrid

viernes 26 de marzo de 2021, 21:08h

Escucha la noticia

El candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, anunció la presentación el próximo lunes de un Plan de Choque contra el Covid en la Comunidad de Madrid, que los socialistas están ultimando y del que pedirán “su puesta en marcha ya”, porque “prácticamente estamos ante la cuarta ola” de la pandemia y “no podemos responder con esta indiferencia” o pensando que “simplemente con unas reglas de carácter general restrictivo lo podemos abordar”.

Será, en definitiva, un conjunto de medidas políticas y sociales “ante lo que consideramos una dejación de la respuesta que merece” esta emergencia.

En el acto de presentación de Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, como número 4 de su candidatura, Gabilondo ha vuelto a reiterar su compromiso de que los ayuntamientos no puedan vender vivienda pública a fondos de inversión o fondos ‘buitre’ y que esta sean destinada al 100% a vivienda social, y ha lamentado que esta propuesta “inquiete tanto y ponga tan nerviosos a la señora Ayuso y al gobierno de la derecha”.

La medida, que pondrá en marcha en cuanto llegue a la presidencia del gobierno regional, se unirá a otras, de tal manera que haya todo un plan específico destinado a lograr una importante ampliación en dos años del parque de vivienda pública en la Comunidad de Madrid, y del que se darán a conocer más detalles en un acto que tendrá lugar este domingo.

El candidato socialista se ha referido también a su firme compromiso de “gobernar en serio, con rigor y solvencia”, la Comunidad de Madrid, para “salir de la crisis transformando nuestro modelo económico” y ha señalado que, “frente al desgobierno económico de la candidata de la derecha y de la extrema derecha, en el Partido Socialista de Madrid apostamos por un proyecto ambicioso que ponga nuestra región a la cabeza de la 4ª Revolución Industrial en España y en Europa”. “No se me ocurre mejor persona, mejor compañero y mejor profesional que Juan Lobato para liderar nuestro proyecto económico”, pues “es la imagen cabal de buen gestor” y “representa, no solo experiencia, sino también ética política y económica”, afirmó.

JUAN LOBATO

En su presentación como miembro de la candidatura del PSM, Juan Lobato consideró un “honor” formar parte de este equipo y representar así a cientos de miles de madrileños y madrileñas que el próximo 4 de mayo van a depositar su confianza en la candidatura socialista.

Subrayó que “tenemos por delante una oportunidad extraordinaria de gobernar Madrid y, a la vez, el riesgo de sufrir un gobierno extremadamente escorado, que sería devastador”. “Un gobierno de esa derecha anómala que tenemos en Madrid, que no es europea y no se parece en nada la derecha del resto de España” y una “derecha ultra, que se une sin complejos a la ultraderecha”, denunció. “Oportunidades tan importantes como esta y riesgos tan graves como este deben afrontarse con seriedad, contundencia y con un gobierno en serio”, dijo.

Madrid no debería ir bien, Madrid debería ir muy bien”, apuntó Lobato, que se mostró convencido de que si Ángel Gabilondo es elegido presidente de la Comunidad de Madrid “propondrá un gobierno excepcional para dos años, gobernando con las dos manos: con Más Madrid y con Ciudadanos, sin esa fiebre de extremismos”.

Asimismo, insistió en que “estamos en empate y son los votantes de Ciudadanos los que van a desempatar este partido”. Por eso, remarcó que “para todos aquellos madrileños y madrileñas cuya causa no es la confrontación, ni el odio, ni la furia, Ángel Gabilondo es su presidente”.

Lobato, que será el encargado del área económica, señaló que “frente el caos y la ausencia de gestión de la señora Ayuso, nuestro trabajo en el área económica y tributaria en los próximos años va a consistir en ayudar a los madrileños a ser más felices, es decir, que tengan más confianza, mejores empleos, empresas más dinámicas, servicios públicos de mayor calidad, infraestructuras públicas modernas, igualdad en sus derechos, sostenibilidad ambiental, cultura”

Para ello, Lobato explicó que los socialistas apuestan por un modelo de región que “ni suba ni baje los impuestos en este tiempo extraordinario, que de más peso a la industria innovadora y moderna, que apueste por los sectores más dinámicos de la economía, que consolide el comercio como generador clave de empleo en nuestra región”.

En este sentido, subrayó que es “necesitamos diálogo, generar consensos y seguridad y necesitamos eficacia: gestionar con orden y en serio”, porque “los conflictos, las polémicas y las ocurrencias están lastrando Madrid”.

“Por desgracia, el Gobierno de Madrid habla mucho y genera muchas polémicas, pero trabaja y gestiona poco”. De hecho, recordó ni siquiera se han elaborado unos presupuestos durante esta legislatura. “No podemos permitirnos que se encargue de la gestión de los fondos europeos para la recuperación quien ni siquiera ha sido capaz de elaborar unos presupuestos para Madrid”, concluyó.

JOSÉ MANUEL FRANCO

Por su parte, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, destacó la labor de Juan Lobato como alcalde de Soto del Real y en la Asamblea de Madrid, donde ejerció como portavoz de economía “de forma brillante”, y se mostró convencido de que tiene mucho que apostar a esta lista, que será una lista “para ganar y para gobernar”.

“La figura de Juan -apuntó Franco- viene a reforzar esa idea que tenemos de que en la lista del Partido Socialista a la Asamblea de Madrid haya personas cualificadas, para que al día siguiente de las elecciones puedan empezar ya a gobernar”.

A continuación, dirigiéndose al candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, mostró su satisfacción, porque “a medida que avanza la precampaña estoy viendo con satisfacción cómo vas convenciendo cada día a más personas en la Comunidad de Madrid. Cada día que pasa tenemos más apoyos”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios