Asd


www.elfaro.es

Opinión

'Con este Gabilondo ¡No!, pero ¡Sí!'
Ampliar

"Con este Gabilondo ¡No!, pero ¡Sí!"

Por Ramón Rodríguez Casaubón
lunes 19 de abril de 2021, 14:09h

Escucha la noticia

Iglesias ha comentado por activa y pasiva: “No voy a tener una palabra mala contra fuerzas progresistas”. Y lo está cumpliendo a raja tabla. Yo haré lo mismo en este artículo. No voy a tener una palabra mala contra fuerzas progresistas.

Comenzaré con una pregunta que parece sencilla de contestar, ¿quién pacte o apoye a Ayuso es progresista?

De esta pregunta emanan inmediatamente otras que la complementan. ¿Decir que si te llaman fascista estás “en el lado correcto de la historia” es progresista? ¿Recortar en sanidad pública es progresista? ¿Recortar en educación pública es progresista? ¿Mentir ocultando posesiones en la declaración de bienes es progresista? ¿Gobernar con cualquiera de los tres partidos ultraderechistas de la plaza de Colón es progresista? ¿Impedir a la ministra de Igualdad acudir a una charla feminista en un instituto público el día que se celebra el Día Internacional de la Mujer es progresista? ¿Proclamar que, “cuando hay toros hay libertad, donde los han prohibido la libertad no ha ido a mejor” es progresista? ¿Estar en contra de la exhumación del dictador es progresista?

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ya ha confirmado que su partido volverá a pactar con Isabel Díaz Ayuso. Con la finalidad de poder completar el acuerdo que cerraron ambos partidos de derechas en Madrid hace dos años. Y gobernar en coalición. “Lo más razonable para Madrid es que el acuerdo de gobierno que teníamos entre Ciudadanos y el PP se mantenga hasta el final de la legislatura”, indicó Arrimadas en una entrevista en el programa “Al Rojo Vivo”. “Era un buen pacto para los ciudadanos”, insistió, recalcando que en caso de ser decisivos intentarán reeditarlo. Con la excusa de que ese Gobierno “no dependa de los extremos”. Lo que se le ha olvidado señalar es que hasta ahora han hecho eso con el apoyo externo de Vox. Ese partido “extremo” que tanto repelús le da, pero que es fundamental en Andalucía para su Gobierno de coalición con el PP. PP-Vox-Ciudadanos ¿encuentra las diferencias? ¡Y más aún en la Comunidad de Madrid!

Ayuso desde el principio ha demostrado, además en la práctica, que no tiene ningún problema en pactar con Vox. ¡Todo lo contrario! ¡Está encantada! Por si alguien tenía alguna duda hace unas semanas en Telecinco afirmó: “La semana pasada me vine arriba y dije lo de mayoría absoluta, pero si tengo que pactar no tengo ningún problema con Vox”. PP-Vox-Ciudadanos, ¿encuentra las diferencias? ¡Y más aún en la Comunidad de Madrid!

Iglesias ha comentado por activa y pasiva: “No voy a tener una palabra mala contra fuerzas progresistas”. Y lo está cumpliendo a raja tabla. Yo haré lo mismo en este artículo. No voy a tener una palabra mala contra fuerzas progresistas.

Por su parte el candidato socialista “soso, serio y formal”, no sé si son cualidades que su jefe Sánchez también posee, ha manifestado en reiteradas ocasiones que “con este Iglesias” no pactará y mostrado sus preferencias por partidos como Ciudadanos, con los que sí desea hacerlo. Y hace unos días en “Onda Cero” el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, aseguró en “Más de uno” que pactará con el Partido Popular si es necesario. Cosa sumamente curiosa pues su jefe Sánchez ha criticado, no solo al comienzo de la campaña, al Ejecutivo del PP y Ciudadanos por haberse despreocupado, a diferencia del Gobierno que él preside y la mayoría de autonomías, del plan de vacunación contra el coronavirus y de impulsar la recuperación y el empleo.

Resumamos: Gabilondo no pactará con Iglesias, pero si lo hará con Ciudadanos y PP. Sánchez critica a Ciudadanos y PP por no preocuparse por los madrileños. Sánchez ha pactado con Iglesias y forman el actual Gobierno de coalición de España. Gabilondo no pactará con Iglesias, pero si lo hará con Ciudadanos y PP. Ciudadanos si pactará con PP. Y PP si pactará con Vox. Gabilondo es catedrático de Metafísica y sabe perfectamente qué de todas las sandeces dichas hasta ahora, “sosas, serias y formales”, para intentar ganarse el voto de los desertores de Ciudadanos (que irá al PP ¡sí o sí!) se puede construir un silogismo que nos lleve a la conclusión de que Gabilondo pactará con Vox. Alguno podrá pensar que esto sería un falso silogismo. Pero la respuesta es más simple. Lo falso es el PSOE y por supuesto su candidato. Y hasta aquí he cumplido escrupulosamente con lo dicho por Pablo Iglesias y no he tenido ni una palabra mala contra fuerzas progresistas. ¡Qué cada cuál saque sus conclusiones! En especial quienes sean auténticos socialistas. Van quedando pocos y pocas.

¿Votar al señor Gabilondo es progresista? Pactará con el PP si gana.

¿Votar al PSOE es progresista? Pactar con el PP parece su anhelo. En Ceuta ya lo hacen.

Ya dije en un anterior artículo de opinión que: “Cada día es más evidente que Iglesias ha hecho lo correcto al dar la cara por la democracia española en Madrid”.

Y yo he concluido mis reflexiones sin tener ni una palabra mala contra fuerzas progresistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios