Asd


www.elfaro.es
La familia del baloncesto español celebra con ilusión sus Premios 2021
Ampliar

La familia del baloncesto español celebra con ilusión sus Premios 2021

miércoles 14 de julio de 2021, 17:58h

Escucha la noticia

Algo más de un centenar de invitados, las dos Selecciones Absolutas y representantes institucionales y de patrocinadores han vivido este martes en Madrid una emotiva segunda edición de los Premios de la Gala del Baloncesto español, evento organizado por la FEB conjuntamente con el diario Marca
Un centenar de invitados, debido a las restricciones, las dos Selecciones Absolutas y representantes de instituciones y patrocinadores y medios de comunicación han vivido este martes en el Complejo Duque de Pastrana de Madrid una emotiva II Gala del Baloncesto Español, dos años después de la primera por el obligado aplazamiento de la ceremonia de 2020.

José Manuel Franco (director del Consejo Superior de Deportes), Albert Soler (director general del CSD), Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español), José Bogas (consejero delegado de Endesa), Alfredo Bustillo (director de patrocinios de CaixaBank), Coral Bistuer (director de deportes de la Comunidad de Madrid), Alberto Tomé (viceconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid), Alicia Martín (directora general de deportes del Ayuntamiento de Madrid), María Luisa Martínez Gistau (directora de Comunicación y RR.II. de CaixaBank), Manuel Hernández (CEO de Finetwork), Belén Ruiz-Ocaña (responsable de Publicidad y Patrocinios de Santalucía) y José Miguel Calleja (director general de la ACB) entre otros. También han asistido los directivos de Unidad Editorial Marco Pompignoli (presidente ejecutivo), Nicola Speroni (managing director) y Stefania Bedogni (directora general), los presidentes de las asociaciones de jugadores y jugadoras, Alfonso Reyes y Lucila Pascua, y ex internacionales así como el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, han compartido algo más de la hora que ha durado el acto, en el que se han repartido los Premios a los mejores jugadores y jugadoras de la temporada.

Tras la intervención de Garbajosa, que ha destacado que “estos Premios son unos Premios de unión de todo el baloncesto español” y ha mostrado su agradecimiento a todos los estamentos e instituciones que han trabajado durante este largo y complicado año para mantener vivo nuestro baloncesto”, Gallardo ha reconocido “sentirse muy orgulloso de poder formar parte de esta Familia”.

Y ha llegado el momento de la entrega de premios, en un acto conducido y presentado por Marta Fernández y Eddy Vidal.

Usman Garuba y Raquel Carrera han sido los primeros, para recoger los premios a las mejores jugadas de la temporada. Garuba por su ‘coast to coast’ en el partido de la final de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana, y Carrera por los dos tiros libres que dieron al Valencia Basket el título de la FIBA Eurocup. “En esta jugada soy yo realmente” ha dicho Garuba, quien ha añadido que “hace unos años no me imaginaba poder estar aquí. Estoy entrenando con gente como Pau Gasol, al que veía solo en la televisión, y hoy mismo me ha dado un par de consejos en el entrenamiento. Es todo un sueño”. Le ha entregado el premio Gema Monjas (Marca) Y Carrera ha remarcado que “estoy super contenta de poder tener esta oportunidad, jugar con la Selección, ir a unos Juegos Olímpicos, recibir estos premios… poder estar aquí aprendiendo de estas compañeras es maravilloso”. Los siguientes premios que han recibido, a los jugadores jóvenes con mayor proyección, los han recogido de manos de Belén Ruiz-Ocaña y Elisa Aguilar.

Xavi López-Arostegui (Mejor Jugador Nacional) “Es el reconocimiento al trabajo de todo un año. Dentro de la categoría de jugador español hay mucha competencia y estoy contento de ser reconocido con este premio, que también es un premio a la temporada de la Penya”. Le ha entregado el premio José Miguel Calleja.

Cristina Ouviña (Mejor Jugadora Nacional) “Volver a España me ha hecho sentirme mejor, jugar mejor y disfrutar más del baloncesto. Y creo que cuando disfrutas de lo que haces el resultado siempre va a ser bueno. Mi etapa en el extranjero había terminado y me ha venido bien regresar a la Liga Femenina Endesa”. Le ha entregado el premio José Bogas.

Sergio Rodríguez (Mejor Jugador Nacional en competición internacional) “El baloncesto es un reflejo de cómo se vive y estamos muy contentos de estos dos años en Milán, a pesar de que las circunstancias no han sido las mejores. Pero me he encontrado muy bien y eso se ha visto en la pista”. Le ha entregado el premio Manuel Hernández.

Alba Torrens (Mejor Jugadora Nacional en competición internacional) “Me siento agradecida y privilegiada por jugar en dos grandes equipos: el Ekaterimburgo y la Selección Femenina. En este caso el premio es por el trabajo de un gran club que ha vuelto a ganar la Euroliga, porque sigo pensando que los premios individuales son fruto del trabajo de un equipo”. Le ha entregado el premio María Luisa Martínez Gistau.

Lolo Sainz (premio Leyenda) “Estoy emocionado por recibir este premio, me hace mucha ilusión. Cogí la Selección en un momento complicado, sólo logré una medalla de plata, pero estoy muy orgulloso de mi etapa. Para mí es un equipo especial y creo que sentamos las bases del equipo que luego lo ha ganado todo”. Le ha entregado el premio José Manuel Franco.

Laia Palau y Pau Gasol (premio Especial) Laia: “Tener más de cuarenta años y estar aquí habla del compromiso con la selección de Pau y de mí y de la ilusión por este equipo. Creo que eso nos une”. Pau: “Está siendo abrumador este verano. Y lo estoy disfrutando mucho. Disfruto de cada entrenamiento, de cada comida, de cada partido, de cada premio… todo reconocimiento se agradece siempre, y quizás ahora lo estoy disfrutando más”. Les han entregado los premios Jorge Garbajosa y Juan Ignacio Gallardo.

El jurado de estos Premios, designado por la FEB y Marca para esta segunda edición de la Gala, lo han formado Jorge Garbajosa (presidente FEB), Juan Ignacio Gallardo (director Marca), José Manuel Franco (presidente CSD), Santos Moraga (FEB), Elisa Aguilar (FEB), Gema Monjas (Marca), Jorge Quiroga (Marca), Antonio Martín (presidente ACB), Carmen Muguruza (Asociación Clubes Femeninos), Alfonso Reyes (presidente ABP), Lucila Pascua (presidenta AJUB), Daniel Hierrezuelo (presidente AEBA) y Joan María Gavaldà (presidente AEEB). Las dos mejores jugadas las eligieron los usuarios de Marca.com a través de una votación popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios