Asd


www.elfaro.es
Adriana Lastra: 'La derecha nos lleva al callejón sin salida y sin futuro de la confrontación permanente'
Ampliar

Adriana Lastra: "La derecha nos lleva al callejón sin salida y sin futuro de la confrontación permanente"

viernes 16 de julio de 2021, 20:54h

Escucha la noticia

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra ha clausurado el curso organizado por la Fundación Pablo Iglesias, “Construyendo la España post-COVID, Recuperación, trasformación y resiliencia. Hacia un futuro verde, digital, cohesionado social territorialmente, feminista y saludable”, que se ha celebrado esta semana en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina.

La vicesecretaria socialista ha comenzado su intervención recordando los difíciles momentos por los que está pasando nuestro país pero ha mostrado su optimismo en el futuro, “ya vemos como todos los organismos nacionales e internacionales señalan que vamos a liderar el crecimiento y la creación de empleo”.

Para Lastra, ha llegado el momento de abrir un verdadero diálogo entre nosotros sobre lo que queremos ser dentro de unos meses, dentro de unos años y dentro de unas décadas, “es el momento de la buena política. La política como servicio público, la política como espacio de encuentro, de acuerdo, de diálogo”, en conclusión, “la política como la herramienta que nos permite cambiar la realidad que nos rodea”.

En este momento, la vicesecretaria socialista ha preguntado a los participantes en la clausura, ¿qué habría sido de esta crisis, de nuestro país y nuestras familias sin el personal de la sanidad pública? o ¿qué habría ocurrido sin los profesores y profesoras de la educación pública, sin los cuerpos y fuerzas de seguridad, sin los investigadores e investigadoras, sin los equipos municipales? La respuesta ha sido clara: “la política no es solo lo que se decide en las instituciones o se vota en las elecciones. Porque no hay democracia sin ciudadanos y no hay ciudadanía sin política. La política se hace cada día”.

Comenzamos un camino difícil, “que no es sencillo, que seguramente tendrá muchas curvas y será largo. Pero es un camino que merece la pena recorrer. Y ya sabemos a dónde nos lleva el otro camino, el que propone la derecha, al callejón sin salida y sin futuro de la confrontación permanente y la división entre españoles”.

Ahora, el objetivo se centra en combatir el cambio climático, y en conseguir una España que reduzca la enorme brecha de desigualdad, “queremos una España verde, sostenible, respetuosa con el medioambiente porque no tenemos otro lugar al que ir que este planeta, a veces tan pequeño, en el que vivimos y convivimos”.

Ha hecho referencia a que el desarrollo de un país no se mide por lo que consigue el que más tiene sino por lo que ofrece al que más necesita. “La riqueza de un país se mide en la calidad de nuestros servicios públicos. Invertir en sanidad y educación es la mejor garantía de asegurar que los cimientos que sostienen nuestra sociedad se mantienen firmes”.

La vicesecretaria ha lamentado profundamente el asesinato de una mujer esta misma mañana, “porque cada vez que maltratan a una mujer dañan nuestra propia democracia” y ha recordado que la pandemia ha demostrado que todavía queda un largo camino que recorrer, “mientras seamos las mujeres las que seguimos soportando las cargas de los cuidados, que mientras no ocupemos los espacios de poder que nos corresponden, o sigamos sufriendo la violencia machista y la discriminación simplemente por el hecho de ser mujeres, no podremos avanzar, incidiendo en que es el feminismo el que debe ser un eje transversal que guíe las actuaciones en todos los ámbitos de la España que viene”.

Ha concluido su intervención recordando que estos meses nos han mostrado a quienes pedían más Europa, más solidaridad y más ambición para afrontar nuestros retos comunes. Y a quienes apostaban por más repliegue, más fronteras y ese sálvese quien pueda que siempre termina siendo un sálvese quien tenga. La respuesta de nuestro país ha sido clara, “encabezada por el presidente del Gobierno, lideramos una salida de la crisis muy distinta a la de 2008. Una salida más solidaria, más europea. Una salida que no dejase a nadie atrás”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios