Asd


www.elfaro.es
Todo lo que necesitas saber sobre las casas de madera
Ampliar

Todo lo que necesitas saber sobre las casas de madera

viernes 16 de julio de 2021, 17:12h

Escucha la noticia

Si piensas que las casas de madera son una opción para tu vida, entonces tienes que leer este artículo. Revisaremos todos los aspectos de estas construcciones para que puedas evaluarlas en profundidad...

1. Aislante natural

La madera es un aislante natural y por eso ha sido usada para construcciones alrededor del mundo durante siglos. Sus propiedades la hacen una opción muy práctica para conseguir una edificación durable que, con el mínimo grosor de aislamiento exigido por ley, se consigue una sensación interior de ambiente cómodo y agradable (salvo en climas extremos).

2. Eficiencia energética

Las propiedades aislantes de la madera también hacen que calefaccionarlas o refrigerarlas sea sencillo, siendo este tipo de casas una construcción energéticamente eficiente que no requerirá grandes gastos para ser habitable incluso en los días más fríos o calurosos del año.

3. Estética

Las casas de madera tienen muchísimas posibilidades estéticas, desde la clásica cabaña con techo a dos aguas que nos imaginamos cuando pensamos en una casa de cuento hasta construcciones modernas que aprovechan la luz al máximo y que tienen la posibilidad de adaptarse a todos los requisitos de los clientes. Sea que la cocina sea la parte más importante de la casa, que quieras un baño para cada integrante o un dormitorio con vestidor, la estética de tu casa de madera puede adaptarse a tu gusto particular.

4. Amigable con el medio ambiente

Cuando el material de las casas de madera proviene de fuentes certificadas, sabemos que estamos tomando una decisión ecológica. Cada vez más, el impacto de nuestras acciones sobre el planeta es importantes porque podemos ver directamente las consecuencias de nuestras acciones sobre el mundo. Es por eso que conocer el origen de la madera con la que construiremos, no solo es una garantía de calidad de la misma, también nos permite tomar decisiones que respeten el entorno.

5. Resistente a la electricidad

La madera es resistente a la electricidad, lo que hace que los edificios de madera sean una opción segura para vivir en comparación con otros tipos de estructuras. La madera ofrece una opción más segura al proteger contra situaciones adversas debido a su resistencia a la electricidad.

6. Beneficios térmicos

La madera es térmicamente beneficiosa. Otros materiales utilizados en las construcciones como el hormigón, el cemento y los metales se ven afectados por el aumento o la disminución del calor. La mayoría de estos materiales que se utilizan generalmente en las construcciones de un edificio se expanden cuando aumentan las temperaturas. La madera, por otro lado, no se gasta ni siquiera con calor intenso. Incluso cuando la temperatura es demasiado baja, la madera no se ve afectada y ayuda a preservar la integridad de la estructura.

7. Buena acústica

Las cualidades acústicas de la madera también son muy conocidas. Este material absorbe el sonido y genera menos ruido y eco. Las casas de madera residenciales disfrutan de las mismas propiedades.

8. Practicidad

Al tratarse de un material liviano, los tiempos de construcción, traslado y reforma son siempre cortos porque se evita el problema de trabajar con materiales que son de difícil traslado.

9. Reduce la huella de carbono

Al trabajar con profesionales que han estudiado cada aspecto de la construcción y que eligen materiales sustentables, garantizamos que durante la obra tendremos menor impacto ambiental.

10. Resistente a la oxidación

Otro de los aspectos de la madera que la destacan como material de construcción es su resistencia al óxido, algo que no sucede con otros materiales como los metales.

Ahora que conoces todo lo que hay que saber sobre las casas de madera, entiendes que tienen muchísimas ventajas además de la económica. ¿Te has convencido de que es una opción atractiva para construir la vivienda de tus sueños? ¿O finalmente te decidiste a construir una caseta de jardín o una oficina en tu jardín? Ya sea que queras diseñarla tú mismo o quieras utilizar una propuesta prefabricada, estamos seguros de que conseguirás la opción que mejor se adapte a ti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios