Asd


www.elfaro.es
13ª edición de la carrera solidaria 'Madrid corre por Madrid'
Ampliar

13ª edición de la carrera solidaria 'Madrid corre por Madrid'

martes 07 de septiembre de 2021, 14:33h

Escucha la noticia

La Comunidad de Madrid promueve, junto con la Fundación Madrid por el Deporte, la decimotercera edición de Madrid corre por Madrid, una de las carreras más emblemáticas del calendario deportivo, que este año se celebra con el lema Madrid vuelve a correr por Madrid.

Tras haberse celebrado en 2020 de forma virtual ante la situación sanitaria derivada del COVID-19, este año la carrera volverá a discurrir por las calles de la capital, rodeada de medidas de seguridad. Algunas de ellas son la reducción del aforo a la mitad (pasando de los 10.000 participantes de otras ediciones a 5.000), con salidas escalonadas, la obligación de llevar mascarilla en todo momento, salvo para correr, y el requisito de tener el certificado de vacunación o realización de prueba PCR o antígenos.

El domingo 12 de septiembre de 2021, a partir de las 9:00 horas, Madrid acogerá esta fiesta del atletismo cuyo recorrido, de 10 kilómetros, pasa por lugares emblemáticos de la capital madrileña, desde su salida en el Paseo de la Castellana hasta la meta en el Paseo de Recoletos.

Madrid corre por Madrid, además de unir deporte y diversión en uno de los itinerarios más turísticos de la ciudad, es una prueba solidaria donde valores deportivos como la tolerancia, la integración y la ayuda al prójimo son parte de su esencia.

Parte de la recaudación de las inscripciones de la última edición se donó a los proyectos solidarios de Bomberos Unidos Sin Fronteras y de la Fundación También. En total, a lo largo de toda su trayectoria, se han donado 200.000 euros a diferentes asociaciones benéficas, gracias a los corredores, que han demostrado su interés y vinculación con las pruebas que tienen un componente solidario. Este año las entidades elegidas son las fundaciones ENVERA y Madrid por el Deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios