Asd


www.elfaro.es
Jalloul alerta de que con el modelo de Ayuso está 'en peligro la igualdad, esencial para que haya libertad'
Ampliar

Jalloul alerta de que con el modelo de Ayuso está "en peligro la igualdad, esencial para que haya libertad"

lunes 13 de septiembre de 2021, 16:08h

Escucha la noticia

El nuevo portavoz del GPS en el Congreso, Héctor Gómez, ha arremetido contra el Partido Popular en un encuentro con militantes socialistas de Madrid donde ha compartido escenario con la portavoz del GPS en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, y la nueva portavoz de los socialistas en el ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar.

Ha tachado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y al conjunto del principal partido de la oposición de “cruel”, “desnortado y desleal” con España porque “no hace oposición al Gobierno sino a España y su ciudadanía”.

Ha puesto como ejemplo las últimas declaraciones del portavoz de Justicia del Partido Popular y consejero también de Justicia de la Comunidad de Madrid en ‘La Razón’, Enrique López, en las que asegura que su partido cuenta con el apoyo de la mayoría de la carrera judicial.

“Dice que los jueces son de ellos, del Partido Popular”, ha lanzado el socialista. “Es el PP que alardeaba de que iba a controlar Sala Segunda del Supremo, del que se caiga España que ya la levantaremos”. Por eso el portavoz del GPS en la Cámara Baja ha anunciado que el Partido Socialista va a “elevar estas declaraciones a la Unión Europea” por constituir “un atentado contra la independencia del Poder Judicial”.

“Actuaremos con determinación en contra de lo que ellos dicen”, además, ha rematado que el Partido Popular “pretende cambiar las reglas cuando ya está en marcha el partido” porque cuando han gobernado no les ha preocupado cambiar el modelo” judicial mientras que “el PSOE siempre ha estado a la altura con responsabilidad y lealtad a España”.

Frente a esta oposición “imprudente” y “temeraria” está un gobierno presidido por Pedro Sánchez, un líder que, “lejos de achantarse”, ha liderado” en España y Europa la puesta en marcha de medidas para que “la recuperación” llegue a todos y lo más pronto posible, como ya se demuestra en el sector turístico. Los socialistas tienen “cantera y proyecto” y ha aprovechado este acto para agradecer la labor de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, como portavoz del GPS en el Congreso.

HANA JALLOUL Y MAR ESPINAR

Jalloul ha centrado su intervención en denunciar las políticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que están generando “inseguridad” en el colectivo LGTBI con declaraciones en las que afirma “que no va a permitir asociaciones ni colectivos que promuevan cosas que a ella no le gusta”, ha recordado Jalloul.

“La homofobia es una realidad social y los delitos de odio existen”, ha remarcado la dirigente del PSOE, “es una afirmación tan grave que solamente puede ser fruto de alguien que no cree en el Estado de derecho o que no conoce la Constitución”. Jalloul ha insistido en el respaldo socialista a la lucha por los derechos del colectivo “porque los socialistas nos reconocemos en la diversidad”.

También ha denunciado que Ayuso pretende imponer “el marco mental de 'La libertad está en peligro', ¿Qué libertad está en peligro? Lo que está en peligro es la igualdad. Ayuso potencia la desigualdad y, sin igualdad, no hay libertad”.

Por su parte la portavoz de los socialistas en el ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha denunciado que el alcalde, José Luis Martínez Almeida, “ha abandonado a los vecinos, barrios e instituciones”. “Gallardón saqueó las arcas municipales, Botella hizo negocio con la ciudad y Almeida usa Madrid como megáfono contra el gobierno central”, ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios