Asd


www.elfaro.es
Reyes Maroto apuesta por impulsar el rol de la OMT en la etapa poscovid
Ampliar

Reyes Maroto apuesta por impulsar el rol de la OMT en la etapa poscovid

martes 14 de septiembre de 2021, 15:00h

Escucha la noticia

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha intervenido en la reunión de las Comisiones Regionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para Asia y el Pacífico.

Reyes Maroto ha apostado por impulsar el rol y liderazgo internacional de la OMT en el escenario poscovid y ha reafirmado el compromiso de España con esta organización.

“El turismo ha sido el sector más afectado por la pandemia de la COVID-19 a nivel mundial y tanto España como la OMT están trabajado juntos para impulsar su recuperación. El Gobierno desea proyectar aún más la labor del principal organismo internacional en materia de turismo con el objetivo de reforzar la agenda multilateral para impulsar un turismo sostenible, digital e inclusivo en la era poscovid, coordinar actuaciones que faciliten la movilidad internacional y que esta actividad económica, generadora de desarrollo y empleo, siga ocupando un lugar prioritario en la agenda internacional”, ha señalado Reyes Maroto en su intervención.

Las comisiones regionales de la OMT para Asia y el Pacífico se reúnen al menos una vez al año y suponen la principal cita entre la organización y los miembros de esta zona geográfica.

En el orden del día del encuentro de este martes, figura la presentación de las prioridades de la región en materia de turismo, el análisis de la recuperación del sector frente a la pandemia de Covid y la preparación de la próxima Asamblea General de la OMT, prevista entre finales de noviembre y principios de diciembre en Marrakech (Marruecos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios