Asd


www.elfaro.es
Luis Enrique: 'Estar en esta competición es un premio que nos hemos ganado'
Ampliar

Luis Enrique: "Estar en esta competición es un premio que nos hemos ganado"

viernes 01 de octubre de 2021, 14:58h

Escucha la noticia

El seleccionador nacional ha valorado la lista de convocados para la fase final de la UEFA Nations League: "Queremos superar lo que hicimos en la Eurocopa".

Marcos Llorente: "Está en la lista de 23 y puede jugar de defensa, medio o delantero. Hay futbolistas que pueden jugar en diferentes posiciones a lo largo de su carrera y él es un ejemplo. El primero que tiene que estar convencido es el futbolista".

Ataque: "Va mucho a la interpretación de cada entrenador. Ferran Torres está jugando de 9 en su club y Mikel Oyarzabal puede jugar en las tres posiciones de arriba. Al gol se llega de manera colectiva y repetiremos los conceptos de las últimas convocatorias independientemente de los jugadores que vengan".

Gavi: "Quiero refrendar con él lo que hemos visto durante un tiempo. No tengo ninguna duda del rendimiento que dará en el futuro y el hecho de que haya bajas permite poder ver a otros jugadores. Es un interior puro, muy interesante con balón y con el estilo Barça. Aporta mucho en su club y quiero verlo en el concepto de selección. Seguro que estará a la altura".

Ansu Fati: "Es una gran alegría poder verle en un terreno de juego y tuve las ganas de traerlo, pero hay que poner en contexto toda su situación y lo mejor es que siga creciendo, jugando minutos y recuperando su mejor nivel en el club".

FC Barcelona: "Los clubes grandes siempre generan polémica por todo. No tengo nada que decir".

Èric García: "Puedo decidir qué 23 jugadores vienen en la lista y él está en perfectas condiciones para hacerlo. Hay que saber gestionar las críticas como jugador de gran nivel y él sabe hacerlo".

Convocatoria: "Ha sido un proceso muy parecido al de las semanas anteriores. Todas las listas cuestan y ninguna cuesta a la vez. Yo me ilusiono rápidamente con los jugadores y ésta es la mejor lista posible. Esto es un premio, nos lo hemos ganado y no fue fácil. Queremos superar lo que hicimos en la Eurocopa".

Precocidad: "Para mí lo peligroso es arriesgar con jugadores jóvenes que sabes que pueden no dar el nivel y exponerlo innecesariamente. Gavi tiene nivel, está más que preparado y quiero verle en contexto selección".

"Yo me ilusiono rápidamente con los jugadores y ésta es la mejor lista posible"

Seguimiento: "Hasta que no ves todos los partidos siempre suceden cosas. Albiol iba a venir en la lista y no ha podido ser por el último encuentro. Los que vienen tienen que saber que es una oportunidad y si hay bajas todos pueden tener un hueco en la Selección. Es algo positivo y beneficioso".

Juventud: "El contexto de los clubes es particular. La personalidad de Gavi no nos va a sorprender. Hemos visto cómo ha competido en categorías inferiores y lo sigue haciendo al máximo nivel. Los jugadores jóvenes que vienen a la Selección no tienen presión, vienen a aportar su frescura".

Ambición: "Quiero ganar todos los partidos y si los jugadores saben que el rendimiento en cada entrenamiento influye, con la clasificación para el Mundial todavía en juego en noviembre, hace que cada partido sea importante. Esta concentración es la que menos presión debemos sentir".

Yeremy Pino: "Es un jugador que ha comenzado de manera espectacular la temporada, un asiduo en la Sub-21 con desborde, gol, actitud defensiva... está muy capacitado en las dos fases importantes para poder jugar en la Selección".

Grupo: "Siempre entendemos que la situación actual tiene su importancia. En la primera charla les recuerdo que esto es un equipo, que no pertenecen en ese momento a ningún club, sino a la Selección. Es algo que siempre queda claro".

Calendario: "El jugador se va a resentir si se siguen añadiendo competiciones. Unificar el calendario es necesario y reducir de algún lado sería beneficioso, aunque no soy la persona capacitada para decidirlo. Yo como seleccionador estaría encantado de que se disputase un Mundial cada dos años, pero hay que reducir por alguna parte".

Marco Asensio: "Hay muchos jugadores que pueden estar en la lista. Él ha estado muchas veces con la Selección y me gusta hablar de los jugadores que están en la lista. Tengo cercanía con los jugadores, pero no suelo llamarles por teléfono salvo honrosas excepciones".

Equipo: "Hay 23 españoles en la lista. No hay clubes, ni comunidades autónomas, ni nada más que eso".

Eco: "En la semifinal contra Italia durante la Eurocopa no teníamos más presión que la de querer jugar la final. Vamos a jugar contra una selección que lleva 38 partidos invicta. Me gusta que haya ruido mediático porque eso significa que hacemos algo importante".

Continuidad: "Soy seleccionador y estoy aquí porque quiero estar aquí. Suelo cumplir con mi palabra y seguiré aquí seguro hasta que se acabe mi contrato".

Fabián: "Ya ha estado en la Eurocopa y por supuesto que puede volver. Las convocatorias hablan mejor de lo que yo pueda explicar con palabras".

Brahim: "Hay muchos jugadores que se quedan fuera de la lista y estoy encantado de que sea así. Les pedimos todos que sean completos y él lo es y puede ser seleccionable".

Italia: "Ellos ahora mismo están en el momento álgido y siguen con la misma racha de partidos sin perder. Como dice nuestro psicólogo, ya está más cerca el día que van a perder. Nos van a exigir muchísimo y queremos ser los primeros en ganarles después de mucho tiempo. Espero que se vuelva a ver un partido espectacular. Espero que podamos llegar a la final".

Iago Aspas y Sergio Ramos: "Nadie sabe qué sucederá en el futuro. Muchos futbolistas pueden venir o volver a la Selección".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios