Asd


www.elfaro.es
Lastra: 'Al PP le molesta que los más vulnerables tengan un Gobierno que haga políticas para ellos'
Ampliar

Lastra: "Al PP le molesta que los más vulnerables tengan un Gobierno que haga políticas para ellos"

Por Aitor Goicoechea
viernes 22 de octubre de 2021, 18:01h

Escucha la noticia

“El estado del bienestar, tal y como lo conocemos hoy, nació en una Casa del Pueblo”, “un lugar donde reunirse, conocerse, aprender, debatir y solidarizarse”, así comenzaba la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, su intervención durante el centenario de la Casa del Pueblo de Valverde de Leganés, en Badajoz.

“Durante este siglo y medio, los socialistas hemos hecho muchas cosas”, Pablo Iglesias, María Cambrils o Francisco Largo Caballero, “que se dejaron lo mejor de su vida en este partido”. Sin olvidar “los miles y miles de hombres y mujeres tan anónimos como valientes que se reunían en las Casas del Pueblo y que han construido todo lo que tenemos hoy”.
Porque si este gobierno ha subido el SMI más que ningún otro en la historia de este país, ha sido porque todo empezó hace más de un siglo en una casa de pueblo”. De la misma manera, “hace 15 días en el Congreso de los Diputados, conseguíamos que las pensiones de nuestros mayores estuvieran aseguradas”, con el voto en contra del PP, “porque parece”, aseveraba Lastra, “que al PP le molesta, que los más vulnerables en este país tengan un Gobierno que haga políticas para ellos”. “Somos los eslabones de una cadena de generaciones enteras de socialistas que siempre han hecho todo lo bueno que le ha pasado a este país”.

Una derecha que votó en contra del aislamiento”, uno de los momentos más duros para la vicepresidenta socialista, “sabiendo que ponía en riesgo la vida de miles y miles de personas en este país, contra la única medida posible que podíamos adoptar para proteger a nuestro pueblo”.
Una derecha que también ha intentado bloquear los fondos europeos para la recuperación, “hablamos de un PP, de una derecha que, que con tal que le vaya mal al presidente del Gobierno, quiere que le vaya mal a la sociedad española”, “una derecha que se niega a todo aquello que es bueno para el país”.
“Nosotros, ni nos cambiamos de nombre como otros, ni cambiamos de principios, ni de valores”, porque “los valores y principios necesitan gente que los defiendan y que los lleven en unas siglas, porque gracias a cada uno de los que estáis aquí, Extremadura avanza, avanza Valverde y avanza España”.

Adriana Lastra, entiende la buena política como un trabajo en comunidad, “nosotros no decimos “sálvese quien pueda” o, mejor dicho, “sálvese quien tenga” que es lo que esconde el PP, de manera que los que tienen recursos, no tendrán problemas, el resto de la sociedad, donde están los más vulnerables, son a los que la derecha deja abandonada a su suerte, algo que nunca vamos a permitir los socialistas”.

Un acto en el que ha estado acompañada entre otros, por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el secretario general del PSOE de la Provincia de Badajoz, Rafael Lemus, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y por el secretario general del PSOE de Valverde de Leganés y alcalde de Valverde de Leganés de Manuel Borrego. Que coincide con la celebración del 13º Congreso Regional que se celebrará este fin de semana en Extremadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios