Asd


www.elfaro.es
Rudy entra en el podio de medallistas españoles
Ampliar

Rudy entra en el podio de medallistas españoles

miércoles 21 de septiembre de 2022, 14:51h

Escucha la noticia

Rudy Fernández ha conseguido su medalla número 11 en categoría senior, igualando las de Pau Gasol. Una por encima, la leyenda de la selección femenina: Laia Palau. Así queda el ránking de medallistas españoles tal y como ha dado a conocer la FEB.

Rudy Fernández llega a 11 medallas en categoría senior. Además, es el único que tiene los seis oros de #LaFamilia (los Mundiales de 2006 y 2019; y los Europeos de 2009, 2011, 2015 y 2022). Con la de Berlín iguala el registro que tenía Pau Gasol, que debutó en la selección tres años antes que el alero balear.

Sin embargo, no son los jugadores más laureados del baloncesto español. Ese honor lo sigue teniendo Laia Palau, con 12 visitas a podios. La base catalana tiene 8 medallas en Europeos, tres en Mundiales y la plata de los Juegos de Rio 2016.

Por detrás de Rudy se quedan otros dos júniors de oro: Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes, con 10 medallas; y un paso más atrás Laura Nicholls y Marc Gasol. Contando las medallas en categorías de formación, la dominadora sigue siendo Laura Gil, con 16 (7 en senior y 9 en formación).

Ránking de medallistas españoles:

12 Laia Palau
11 Pau Gasol y Rudy Fernández
10 Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes
9 Laura Nicholls y Marc Gasol
8 Lucila Pascua, José Calderón, Alba Torrens, Anna Cruz y Silvia Domínguez
7 Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Marta Xargay, Laura Gil, Sergio Llull y Víctor Claver
6 Carlos Jiménez, Jorge Garbajosa, Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro y Nuria Martínez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios