Asd


www.elfaro.es
Calviño: 'Estamos ante una recuperación sostenida, debería alegrarnos a todos incluso a la oposición'
Ampliar

Calviño: "Estamos ante una recuperación sostenida, debería alegrarnos a todos incluso a la oposición"

Por Patricia Mengual
miércoles 02 de febrero de 2022, 18:34h

Escucha la noticia

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante la sesión de control del Congreso de los Diputados celebrada esta mañana, recordaba cómo “gracias a nuestra acción decidida y eficaz de respuesta a la pandemia estamos en una fase de intenso crecimiento económico”, Calviño respondía así a la diputada popular Cuca Gamarra e insistía en que es una salida de la crisis muy diferente a la pasada.

“Como demuestra la extraordinaria situación del mercado laboral”, recordaba, asimismo cómo los datos de paro de enero conocidos hoy, muestran tanto el mantenimiento de esa tendencia positiva en términos de afiliación a la Seguridad Social, en términos de paro y en términos de los ERTES, “además un aumento de la afiliación indefinida en este primer mes de eficacia de la reforma laboral”.
“En el cuatro trimestre del año pasado”, recordaba Calviño, “España fue el país que más creció ente los grandes europeos por encima de Alemania, Francia e Italia y todos los organismos internacionales prevén que España sea uno de los motores de la recuperación y el crecimiento económico en 2022 y 2023. Con una previsión de crecimiento en el trienio del 5%”, “estamos ante una recuperación sostenida y no ante un rebote pasajero”, una muy buena noticia que debería “alegrarnos a todos incluso a la oposición”.

Respondiendo al diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, sobre la política económica del Gobierno de la España rural, Calviño le recordaba que nuestro Gobierno “es absolutamente sensible y está comprometido con impulsar la España rural”, algo que no se le impulsa, le respondía, “dándole ese tono de pesimismo y abandono y que no se corresponde en absoluto con nuestra agenda”, “el Plan de Recuperación tiene como tercer eje la cohesión social”. “El campo es parte intrínseca de la agenda 2030”.

En respuesta al diputado, Edmundo Bal Francés sobre la agenda de reformas económicas, Calviño se mostraba tajante, “la agenda de política económica de este Gobierno está guiada por tres principios: la responsabilidad fiscal, las reformas estructurales progresistas mirando al futuro y la justicia social”, “las reformas que estamos poniendo en marcha tienen como prioridad los intereses de los ciudadanos españoles”. Sin olvidar que “apoyar la reforma laboral es el primer paso para luchar contra la desigualdad en nuestro país”.

Lo que, a su juicio, significa subirse al carro de la recuperación fuerte, sostenida y justa, “porque esa es la agenda de nuestro Gobierno”. “Por responsabilidad, espero un apoyo unánime de este parlamento a esta Reforma”, concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios