Asd


www.elfaro.es
Calviño considera 'irresponsable' la supuesta bajada de impuestos del PP en sus regiones
Ampliar

Calviño considera "irresponsable" la supuesta bajada de impuestos del PP en sus regiones

Por Aitor Goicoechea
jueves 22 de septiembre de 2022, 18:04h

Escucha la noticia

Así se ha expresado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien ha calificado de “incoherente” e “irresponsable” que las regiones gobernadas por el PP anuncien bajadas de impuestos, pero a su vez "pidan fondos al Estado".

Ha sido en una entrevista en televisión, en la que Calviño defendió que Andalucía y Madrid “están a la cola” en el gasto sanitario por habitante y en educación y piden fondos estatales al tiempo que anuncian bajadas de impuestos.

“Me pregunto si aquí alguien está al mando”, agregó, en referencia al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"No es una cuestión de ideología"

Por otro lado, la vicepresidenta primera del Gobierno argumentó que el Ejecutivo “no tiene una aproximación ideológica de partida” respecto a los impuestos porque ha bajado algunos como el IVA al gas y los de la electricidad, rechazando “perdonar” los tributos “a los que tienen mayores fortunas o patrimonios”.

“Nosotros siempre tratamos de trabajar en medidas que beneficien a las clases medias y trabajadoras” y que supongan “una contribución más importante, por ejemplo, del sector energético, de los bancos y de las grandes fortunas”, continuó.

Un contexto "muy delicado"

En otro orden de cosas, la ministra de Asuntos Económicos se ha referido al contexto “muy delicado” derivado de la guerra de Rusia en Ucrania, por lo que es “doblemente irresponsable que haya líderes de comunidades autónomas que se embarquen en una carrera destructiva” fiscal.

A este respecto, ha confirmado que el escenario es distinto desde el punto de vista económico desde que se cortó el suministro de gas e indicó que se está importando un 10% de gas ruso frente a las cifras previas a la guerra y que los depósitos españoles están “llenos”.

¿Recesión o crecimiento?

Por último, la dirigente socialista ha sido preguntada sobre una posible recesión, insistiendo en que todos los organismos prevén para nuestro país un crecimiento “fuerte” este año, aunque sí reconoce que para 2023 será algo menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios