Asd


www.elfaro.es
PACMA denuncia ante el juzgado peleas de perros y la aparición de una fosa con animales mutilados
Ampliar
(Foto: PACMA)

PACMA denuncia ante el juzgado peleas de perros y la aparición de una fosa con animales mutilados

Por Aitor Goicoechea
lunes 09 de mayo de 2022, 15:01h

Escucha la noticia

El Partido Animalista PACMA denuncia una localización repleta de cadáveres de animales en Huelva que podría estar relacionada con peleas de perros.

PACMA ha denunciado la celebración de presuntas peleas de perros en una zona aislada de Huelva ubicada entre la H-30 y el Estero del Rincón.

"Recibimos el aviso durante el mes de abril, y hemos presentado imágenes dantescas de los hallazgos en la zona. Equinos decapitados, animales mutilados o parcialmente devorados, así como múltiples restos óseos, entre perros vivos con heridas y visible mal estado de salud", lamentan desde la formación.

El equipo legal de PACMA determinó que el contenido visual recibido por parte de los ciudadanos que trasladaron el aviso son posiblemente constitutivos de delito dentro del tipo penal, particularmente del artículo 337 de maltrato animal y 325 contra el medioambiente.

En la zona se podían visualizar numerosos restos de esqueletos que, según la abogada Dulce Aguilera, "podrían ser compatibles con varios tipos de violencia contra los animales y la realización de prácticas prohibidas, entre ellas, las peleas de perros, que son totalmente ilegales en España".

Por ello, han presentado denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Huelva con traslado al Ministerio Fiscal, con el fin de que se abra el trámite de investigación y se depuren las responsabilidades penales y civiles correspondientes. Tras la apertura de diligencias previas, "nos personaremos como acusación popular en la causa", advierten.

Los hechos se producen tan solo unas semanas después de la celebración de la manifestación contra las peleas de perros en Tenerife por unas condenas justas, que tuvo lugar con motivo de los "paupérrimos acuerdos" alcanzados entre los acusados y la Fiscalía después de reconocer la organización de estos eventos ilegales en varias ciudades españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios