Asd


www.elfaro.es
Sicilia: 'Feijóo, más que hacerle oposición al Gobierno, ha decidido hacer oposición a los ciudadanos'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sicilia: "Feijóo, más que hacerle oposición al Gobierno, ha decidido hacer oposición a los ciudadanos"

Por Patricia Mengual
lunes 09 de mayo de 2022, 20:47h

Escucha la noticia

El portavoz socialista, Felipe Sicilia comenzaba su intervención tras la reunión de la Ejecutiva, haciendo referencia a los excelentes datos económicos y de empleo conocidos la pasada semana.

Unos datos que confirman “la fortaleza de la economía española a pesar de la pandemia y a pesar de los efectos de la guerra en Ucrania, unos datos que recordaba que la misma presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, puso en valor, asegurando que España es hoy un ejemplo y un motor dentro de la Unión Europea”.

Algo que, en palabras del portavoz, “la derecha no quiere ver”, y que, mientras, Feijóo y el Partido Popular “no dudan en mentir y retorcer la realidad con tal de no reconocer estos buenos datos”, que más allá de ser un logro del Gobierno, “son un triunfo para el conjunto de la sociedad española”.

Un Feijóo y un PP 'alejados de la realidad'

Una situación que, para Sicilia, ha convertido a Feijóo en un político alejado de la realidad “negándose a ver los avances de España y alejado también del sentir y las necesidades de la ciudadanía”, haciendo referencia a los votos en contra de la bonificación de la gasolina, de la subida del Ingreso Mínimo Vital o de la bajada de impuestos en la factura de la luz, entre otros. Ante esta situación, “Feijóo, más que hacerle oposición al Gobierno, ha decidido hacer oposición a los ciudadanos”.

El portavoz ha remarcado que, “los socialistas estamos en las instituciones conforme a la Ley”, a diferencia de un PP, que “utiliza las instituciones para corromperse y tapar sus corruptelas”. Lo que le ha llevado a plantearse una cuestión, “¿se acuerdan los ciudadanos de cuando el PP utilizaba las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para espiarse entre ellos?”, “unos robaban, otros espiaban y con el dinero de todos los españoles se tapaba el espionaje y la corrupción”.

“Esto era la Kitchen y el PP de Rajoy. Un modelo de corrupción que ahora vemos cómo se repite en Madrid con el caso de las mascarillas y los comisionistas”

Felipe Sicilia ha exigido al presidente del PP, “que de una vez por todas se ponga a trabajar y deje de engañar a los españoles con propuestas populistas e inviables que lo único que generarían serían graves retrocesos y recortes en derechos”, el portavoz ha lamentado, además, que el principal partido de la oposición vaya en contra del Estado del Bienestar, algo “que tanto tiempo y esfuerzo nos ha constado construir”.

Un PP, el de Feijóo, que para el portavoz socialista “tiene pocas diferencias con el PP de Casado. Y ninguna con su padrino Rajoy. Mismas caras, mismos modos, misma corrupción y las mismas formas de taparla”, ha hecho referencia asimismo a la comparecencia que hoy mismo tiene el alcalde de Madrid ante la Comisión de Investigación del Ayuntamiento sobre la trama de corrupción, “un PP carcomido por la corrupción con solo un proyecto: ver cómo se alía con la derecha de Vox”. Una trama pagada “con los fondos públicos de todos los madrileños, con el dinero de la Empresa Municipal de Vivienda”. “Un partido enredado día sí, día también, en un juego de mentiras tratando de confundir a la ciudadanía”, ha concluido.

Apoyo a la ministra de Defensa

Ya en el turno de preguntas, el portavoz socialista ha defendido la actuación de la ministra de Defensa, una ministra que “tiene todo el apoyo de la Ejecutiva del Partido Socialista y del Gobierno”. “La ministra mejor valorada por la ciudadanía. Con una alta capacidad de gestión en un momento tan delicado como este con la guerra de Ucrania y a las puertas de una cumbre de la OTAN en España”.

Además, ha lamentado cómo algunos dirigentes del PP sacan pecho de los buenos datos de empleo gracias a una reforma laboral que criticaban, como Ayuso en Madrid o Moreno Bonilla en Andalucía, donde señalaban “que no se podía aprobar esta reforma laboral” ante esta situación se ha mostrado satisfecho de que “el PP, aunque sea tarde, vea las bondades de la reforma laboral. Instamos a Feijóo a que cambie su estrategia de oposición y vea las bondades de la gestión del Gobierno a tiempo y que no saque pecho en unos meses del decreto anticrisis contra el que votó o con la posibilidad de topar el precio del gas”.

“Es curioso que pida bajar los impuestos en la factura de la luz alguien que pertenece a un partido que votó en contra de esa bajada de impuestos. Es pura demagogia”. La prueba de la fortaleza de este Gobierno es que ni una sola ley que ha llevado al Congreso de los Diputados no ha sido aprobada. Hay que tener en cuenta que es un gobierno en minoría y en coalición”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios