Asd


www.elfaro.es
El sector funerario se reinventa tras la pandemia
Ampliar

El sector funerario se reinventa tras la pandemia

lunes 23 de mayo de 2022, 15:09h

Escucha la noticia

Los últimos dos años pasarán a la historia de la humanidad como los que estuvieron marcados por una pandemia que asoló al planeta. Algo histórico que trastocó por completo el día a día de la población mundial y que se llevó por delante un gran número de vidas humanas. Durante ese tiempo, el sector funerario sufrió un gran estrés, puesto que las medidas para frenar a la Covid 19 impidieron a millones de personas dar el último adiós que se merece a ese ser querido.

Debido a esta nueva tesitura este modelo de negocio ha tenido que reinventarse para así adaptarse a este nuevo tiempo tecnológico, en el que la inmediatez es la seña de identidad de buena parte de la sociedad. De hecho, durante la pandemia ha servido de ejemplo, de que la red de redes es el principal soporte para expandir cualquier tipo de actividad empresarial. Durante este tiempo han aparecido muchas funerarias online, pudiendo ofrecer los mismos servicios de una funeraria solo que desde casa. Como se ha demostrado, esta modernización del sector funerario va desde las empresas funerarias tradicionales cómo Interfunerarias a startups cómo efuneraria.com.

Los servicios de una funeraria online se potencian aun mas con respecto al modelo tradicional, ya que se pueden ofertar opciones como las flores a domicilio que antes eran impensables sin un desplazamiento a un establecimiento físico de esta naturaleza. La despedida de un ser querido requiere de muchos detalles para que esté a su altura, y estas funerarias online lo hacen más factible que nunca. Todas sus necesidades, así como las de los familiares deben estar cubiertas, y para ello esta funeraria con presencia importante en la red de redes ofrece su mejor servicio.

Los trámites que ofrece efuneraria, se centra en cinco puntos clave, que harán de ese momento tan duro, lo más sencillo posible. En resumidas cuentas, estos cinco puntos cumplen con las funciones de:

  • Tramitación en nombre de la familia ante el registro y juzgado de la localidad de defunción, autorizaciones sanitarias y reservas de hora en los diferentes cementerios o crematorios.
  • Intervención del personal acreditado en las distintas etapas del servicio funerario.
  • Ordenación del tipo de féretro que se utilizará en cada caso (previo consentimiento de la familia) para el traslado de cadáveres (en caso de ser necesario) y su inhumación o cremación.
  • Selección y puesta a disposición de un vehículo fúnebre para el traslado del finado al tanatorio, cementerio o crematorio.
  • Acondicionamiento del difunto para una perfecta presentación mediante técnicas de tanatoestética y tanatopráxia correctamente homologados y autorizados.

El modelo de negocio funerario ha cambiado, llegando nuevas empresas a un sector que está en continúa renovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios