Asd


www.elfaro.es
Concurso de cortos Netflix-Turespaña: ¿Cómo dirías que es España sin decirlo?
Ampliar

Concurso de cortos Netflix-Turespaña: ¿Cómo dirías que es España sin decirlo?

miércoles 29 de junio de 2022, 13:15h

Escucha la noticia

Netflix y Turespaña han anunciado los cinco proyectos premiados en el I Concurso de Cortos Netflix-Turespaña “¿Cómo dirías que es España sin decirlo?”.

Los cortometrajes seleccionados han sido “Las Alcahuetas” del CPIFP Los Enlaces de Zaragoza, “Ayalga” del CIFP CISLAN de Langreo (Asturias), “L’Enxaneta” del IPF Hospitalet (Barcelona), “El Patio” del ESCAV de Granada y "Amor viajero” del CPRTIC de la Diputación de Lugo.

Los cinco proyectos premiados han pasado dos fases de selección ante dos jurados diferentes y han sido elegidos entre un total de 43 candidaturas presentadas por 30 centros educativos. Dichos proyectos han sido seleccionados en función de su creatividad y originalidad, su innovación, el desarrollo de la propuesta, el potencial del equipo para lograrlo y que dentro de la historia se incluyeran elementos que hacen de España un destino singular como el patrimonio, la cultura y tradiciones, la gastronomía o sus paisajes naturales.

Estos cinco proyectos serán premiados con 7.000€, destinados a llevar a cabo la producción de los cortometrajes entre julio y diciembre de 2022, bajo la tutorización del centro y la supervisión de Netflix y Turespaña. A través de estas piezas se pretende mostrar de manera natural la riqueza cultural, medioambiental y de ocio de España. En ellas se puede apreciar el patrimonio histórico español, las tradiciones, las celebraciones o la música, el singular estilo de vida o la capacidad de la sociedad española para ofrecer experiencias únicas.

Susana Casares, responsable de Grow Creative de Netflix España y presidenta del jurado, asegura que “la convocatoria ha sido todo un éxito, tanto por la cantidad de centros educativos y proyectos presentados como por la calidad y profesionalidad mostrada por los estudiantes en sus propuestas y presentaciones. La visión que ofrecen estos jóvenes de las diferentes realidades de España y de sus gentes es de gran valor y ofrece grandes perspectivas al futuro del sector audiovisual”. Asimismo, Blanca Pérez-Sauquillo, Subdirectora General de Marketing Exterior de Turespaña, coincide en que “la mirada joven de los estudiantes que han participado ha aportado una gran frescura y originalidad en las diversas formas de mostrar la parte menos conocida de nuestro país. Con ellos encontramos otros puntos de vista que nos ayudan a promover un turismo que se extienda a lo largo de todo el año y en áreas menos conocidas por el turismo tradicional”.

Netflix y Turespaña comparten la misión de ofrecer al mundo experiencias memorables, en forma de historias para contar y compartir con amigos y familiares. Este punto en común les ha llevado a convocar juntos el I Concurso de Cortos Netflix-Turespaña “¿Cómo dirías que es España sin decirlo?”, con el objetivo de dar a conocer España de una manera más profunda y en toda su diversidad y dar voz a las nuevas generaciones que se están formando en el ámbito audiovisual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios