Asd


www.elfaro.es
Gómez al PP: 'Pasarán a la historia por estar en el lado oscuro cuando España más les necesitaba'
Ampliar

Gómez al PP: "Pasarán a la historia por estar en el lado oscuro cuando España más les necesitaba"

Por Aitor Goicoechea
miércoles 13 de julio de 2022, 18:55h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Héctor Gómez, ha criticado al PP por su actitud irresponsable y destructiva: “Nos encontramos a una derecha que boicotea todos los pasos que da el Gobierno. Es lamentable y se lo vamos a recordar, porque pasarán a la historia por estar en el lado oscuro cuando España más les necesitaba”.

“No les importa el conjunto de los ciudadanos de este país. Anteponen llegar al poder a cualquier precio. Y si para eso es necesario ir contra las medidas buenas para España, lo hacen sin reparo. Y que acudan a ETA once años después y dediquen más de la mitad de su tiempo a hablar de ETA, dice mucho de lo que representa el PP en España”, ha añadido Gómez.

Por otro lado, ha puesto en valor la incesante labor que hizo y sigue haciendo el Gobierno de España por avanzar en derechos y por paliar los efectos de la pandemia y de la guerra en Ucrania, y ha reprochado al PP su falta de apoyo en los momentos más duros de la legislatura: “Que caiga España que ya la levantaremos nosotros", decían. Pues no. No caerá España. España saldrá muy fuerte de esta situación y de este conflicto bélico, porque estamos a la altura de las circunstancias. Ahí estará España y nuestro gobierno”.

UN PP CONTRA TODO AQUELLO QUE ES BUENO PARA ESPAÑA

El portavoz también ha destacado la poca colaboración del principal partido de la oposición a la hora de aprobar leyes que son y han sido muy importantes para nuestra ciudadanía: “Les quiero preguntar, señorías de la derecha, ¿por qué no votaron a favor de la subida del SMI, de la revalorización de las pensiones o de una ley como la de eutanasia? ¿Por qué no han apoyado las medidas del último decreto para hacer frente a la crisis provocada por la guerra de Ucrania? Se lo digo: porque ustedes están en contra de todo aquello que es bueno para España”.

Además, ha indicado que el PP no tiene proyecto de país y ha criticado que las medidas que proponen los populares “chocan frontalmente con los principales organismos internacionales. El mantra de bajada masiva de impuestos choca con lo que dice el Banco de España y el FMI”. “Sean un poco serios y rigurosos. No les pedimos demasiado”, ha insistido.

EL PP UTILIZA LA POLÍTICA EXTERIOR COMO ARMA ARROJADIZA

Durante su intervención en la tribuna del pleno, Héctor Gómez ha subrayado que nunca antes en la historia de nuestra democracia se ha utilizado la política exterior “como arma arrojadiza contra el Gobierno de España”: “con Casado o con Feijóo, lo vemos un día sí y otro también ¿Cómo es posible que el principal partido de la oposición le diga a un país que el Gobierno de España no representa a los españoles? ¿Son conscientes de la gravedad de esas declaraciones? Se lo digo: ¡NO! No son conscientes porque les da igual”.

Asimismo, portavoz socialista ha reconocido “el trabajo extraordinario” que ha hecho y sigue haciendo el Gobierno y su grupo parlamentario en esta legislatura y ha señalado que “no hay un gobierno en la historia de este país que haya tenido tantas dificultades ni un gobierno que haya hecho tanto por los españoles y españolas. Sean conscientes y reconozcan el esfuerzo que hace este Gobierno, alinéense con lo que es bueno para España y dejen de atacar”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios