Asd


www.elfaro.es
Montero: 'Los jóvenes son imprescindibles para construir España'
Ampliar

Montero: "Los jóvenes son imprescindibles para construir España"

Por Aitor Goicoechea
jueves 01 de septiembre de 2022, 18:34h

Escucha la noticia

“Sin jóvenes y sin política no habría futuro”. Con estas palabras, se dirigía la vicesecretaria general del PSOE, Mª Jesús Montero, a un grupo de jóvenes en el mismo día que ha entrado en vigor la gratuidad en el transporte ferroviario del que se beneficiarán cientos de miles de trabajadores y estudiantes. “Sois imprescindibles para la construcción de España”.

En un acto celebrado en Mérida junto al presidente de Extremadura y secretario de Política Autonómica, Guillermo Fernández Vara, y el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, la número dos de los socialistas ha asegurado que “solo por acompañar a los jóvenes con estas ayudas o con el incremento de 100 euros en becas ya merece la pena estar en este Gobierno y en esta legislatura que es como tres legislaturas en una”. Para Montero, estas iniciativas suponen que miles de estudiantes puedan seguir en la FP o en la universidad.

“Me siento extraordinariamente orgullosa de los jóvenes de nuestro país”, ha defendido Montero. Mientras en otros países, han tenido dificultades para vacunar a la población joven, en España, la juventud “se vacunaba voluntariamente para no contagiar a sus padres o a sus abuelos”.

La también ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, ha desglosado más ejemplos por los que sentirse orgullosa de la juventud española. Es el caso del papel de las mujeres jóvenes en el movimiento feminista o el compromiso con el medio ambiente.

“La política se tiene que ocupar de los jóvenes y los jóvenes se tienen que ocupar de la política”. Por ello, este Gobierno ha aumentado las becas de formación, ha puesto en marcha ayudas a la vivienda que “algunas Comunidades tienen guardadas en el cajón”, ha hecho una reforma laboral con gran impacto en la precariedad de las nuevas generaciones y un bono cultural de 400 euros.

Empleo y vivienda

En el acto también ha tomado la palabra el presidente de Extremadura. Guillermo Fernández Vara ha querido elogiar a una generación de jóvenes que va a heredar un “planeta esquilmado” y una situación en la que “la pandemia ha quebrado tantas cosas”. “Cada generación tiene su protagonismo y su modo de vida”, ha continuado Vara, invitando a los presentes a “marcar su propio destino”. En este sentido, el presidente extremeño ha defendido que los políticos tienen que generar el escenario que lo permita. “Para ello, solo hacen falta dos cosas: un empleo digno y una vivienda digna. Siempre presente la dignidad”. Y para que estas dos situaciones se den, Vara ha defendido la existencia de políticas públicas dignas, como por ejemplo las ayudas a la vivienda y la reforma laboral.

“En los últimos meses en Extremadura han aumentado los contratos fijos un 454%”. El presidente extremeño también ha defendido que la vivienda no ocupe más del 30% de los salarios de la gente. Para ello, señala que haya ayudas a la emancipación pero también sueldos altos. “Esto requiere inversión en formación”, ha defendido.

Por último, el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, ha destacado que centenares de compañeras y compañeros están en las calles explicando que este gobierno no descansa para hacer frente a la situación. “El corazón del socialismo es su militancia. Una militancia que da la cara”.

Asimismo, camino se ha preguntado si “¿irá Feijóo a las estaciones y a las universidades a decirle a la gente joven que con él no viajarían en tren gratis o que les quitaría 100 euros más de becas?” No se atreve ni a debatir en el Senado. “Imaginaos con la gente. Que se baje del yate, que deje de navegar en la caverna y que de la cara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios