Asd


www.elfaro.es
Sánchez baja el IVA del gas y acorrala al PP con su 'uso espurio' de ETA para 'socavar' al Gobierno
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Sánchez baja el IVA del gas y acorrala al PP con su "uso espurio" de ETA para "socavar" al Gobierno

Por Patricia Mengual
jueves 01 de septiembre de 2022, 18:41h

Escucha la noticia

Finalmente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que su Ejecutivo bajará a partir del próximo mes de octubre el IVA del gas, del 21 al 5 por ciento.

Así lo ha afirmado durante una entrevista en la cadena Ser, en la que también ha considerado "razonable" que el Gobierno se centre ahora en la factura de la calefacción, con el fin de intentar reducirla.

"Anuncio que el Gobierno va a plantear una bajada del 21 al 5 por ciento del IVA del gas", comentaba Sánchez, quien ha precisado que se hará a partir de octubre y hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, se ha anticipado a futuras cuestiones y ha explicado que el Ejecutivo se abre a extenderlo a lo largo del próximo año, depende de como siga la situación.

Golpe en la mesa contra el PP

Además, no ha dudado en responder a las críticas del Partido Popular por el acercamiento al País Vasco de 13 etarras, entre ellos Txapote y Parot, acusando a este partido de "uso espurio" del terrorismo de ETA.

La portavoz parlamentaria popular, Cuca Gamarra, acusó al Ejecutivo de "humillar" a las víctimas, considerando que "a cada apoyo de Bildu a Sánchez, un traslado de etarras con delitos de sangre al País Vasco".

Sánchez le ha recordado al PP en general que cuando gobernaba, acercó "cientos de presos de ETA a Euskadi mientras ETA mataba y tenía secuestradas a personas", e insiste en que "lo que hemos visto estos años, tras la desaparición ETA es la utilización espuria y sin ningún tipo de vergüenza por parte PP".

"Lo que está haciendo el Gobierno es cumplir con la legislación", ha alegado, incidiendo en que "no está habiendo acercamientos colectivos, son individuales, cumplen con legislación penitenciaria, cumplen con control judicial, con la información a las asociaciones de víctimas y a los grupos parlamentarios que tienen a bien ser informados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios