Asd


www.elfaro.es
Master en Dirección de Empresas, la formación que más impacta en las carreras profesionales

Master en Dirección de Empresas, la formación que más impacta en las carreras profesionales

viernes 09 de septiembre de 2022, 22:54h

Escucha la noticia

Cada año, los profesionales en administración de empresas son los más demandados razón por la que encuentran con facilidad oportunidades laborales al considerarse componentes clave para optimizar los recursos de una organización y definir las líneas estratégicas que inciden en la competitividad empresarial.

Sin embargo, el mundo de los negocios ha sufrido grandes transformaciones en los últimos años, como consecuencia de la crisis económica, por lo que requiere de líderes preparados y ampliamente formados en diversas disciplinas y competencias para entender todas las áreas de una empresa desde una perspectiva global y actualizada. Por eso, los Máster en Administración de Empresas (MBA) se han convertido en los instrumentos más útiles para elevar el potencial de las personas en esta área. Preparan para encontrar soluciones ágiles y eficaces para gestionar los recursos financieros de forma adecuada con las líneas estratégicas de la empresa.

Razones para estudiar un MBA

Mucha gente desconoce que cursar un programa de MBA brinda las claves para aumentar la empleabilidad, proyectar carreras profesionales prometedoras o lograr la independencia laboral a través del emprendimiento. En un Máster en Dirección de Empresas se aprende a planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de los que dispone la misma. Estos recursos son humanos, tecnológicos, financieros y materiales. Por tanto, el aprendizaje es multidisciplinar y transversal para saber desde cómo comenzar un negocio propio hasta administrar una empresa en su totalidad e incluso trabajar en empresas multinacionales en países emergentes con economías en plena expansión.

Sin embargo, al margen de todo lo anteriormente mencionado, también hay otras razones para estudiar un MBA que se exponen a continuación:

Un MBA ofrece oportunidades laborales de calidad

Tener un título de MBA en el currículum otorga a los estudiantes un abanico de posibilidades para encontrar un trabajo, ya que las empresas requieren personas con perfiles altamente competitivos capaces de administrar con éxito los diferentes departamentos de una empresa en situaciones diversas. Por ello, los profesionales con un título MBA adquieren los conocimientos necesarios para cumplir con estos requisitos que tanto demandan las empresas de los diferentes sectores.

En otras palabras, los MBA brindan las habilidades y conocimientos que hacen que estos estudiantes sean muy atractivos para las empresas, incluso en tiempos de crisis. Esto se debe al papel de las empresas en la economía de un país. El objetivo final de una empresa es conseguir buenos resultados y para ello necesitan profesionales cualificados en cuatro aspectos fundamentales: estrategia, marketing, finanzas y productividad.

Fomenta el networking

Este anglicismo, networking, se ha vuelto más popular en los últimos años. En realidad, significa tener y cultivar una amplia red de personas, algo muy practicado en el mundo de los negocios.

El networking es muy importante como aseguran la mayoría de los expertos en rrhh y ofrece un sinfín de ventajas y oportunidades. Construir y mantener relaciones profesionales con personas de las mismas áreas funcionales (u otras) es fundamental. En muchos casos, se traduce en mayores posibilidades de hacer negocios, nuevas inversiones, así como en la oportunidad de crear y promover marcas de empresa y personas.

Además de lo anterior, un MBA permite conocer a mucha gente con diverso background, desde profesores (generalmente grandes expertos, empresarios con reconocida trayectoria) hasta estudiantes que son y serán los futuros agentes de cambio y altos directivos.

En definitiva, el networking que se genera en un MBA permite relacionarse de forma más cercana con un conjunto diverso de profesionales con elevada experiencia con el propósito de crear y mantener una extensa red de contactos.

Nuevas habilidades y conocimiento

No sólo es suficiente la experiencia en el mundo empresarial, sino también el hecho de contar con ciertas habilidades, herramientas y conocimientos que sólo se pueden adquirir estudiando un MBA.

En ocasiones, las tareas realizadas en la empresa se vuelven repetitivas y monótonas, por lo que los profesionales no pueden progresar o crecer en tales situaciones. Por otro lado, no es nada recomendable permanecer en la zona de confort de forma indefinida.

Por esta razón, estudiar un MBA permite al profesional romper con la rutina y adquirir nuevos conocimientos que pueda trasladar y aplicar en su trabajo, rompiendo la monotonía y apostando por el cambio con capacidad de adaptación constante.

También permite a los estudiantes ampliar horizontes, nuevos campos de trabajo, introducir mejoras en competencias, proponer usos diversos de la tecnología en la empresa para lo cual se hace necesario el aprendizaje continuo.

¿Dónde estudiar un MBA?

Madrid es una de las mejores ciudades del mundo para estudiar. La capital española siempre ha sido una excelente opción tanto para los estudiantes españoles como para los estudiantes extranjeros que quieren cursar un máster, un posgrado o cualquier otro tipo de programa formativo.

Además de ofrecer servicios educativos, la ciudad más poblada de la península también es conocida por su calidad de vida, gastronomía, atractivo turístico, servicios culturales y de ocio. Sin embargo, si destaca la capital española es por su oferta laboral.

Las personas interesadas en mejorar la vida profesional y, en definitiva, optar por unas condiciones laborales más atractivas, pueden ver en la web GuíaMBA.com en la sección MBA Madrid los programas formativos a nivel de Máster en Dirección de Empresas más prestigiosos que se imparten en la capital de España. Dependiendo de las diferentes expectativas y necesidades de formación de cada individuo, se puede evaluar un abanico de opciones como principal motivación para elegir entre un programa u otro. No obstante, comparando las experiencias de diferentes graduados de MBA, mostraremos a continuación un resumen de los factores más relevantes que impulsan la elección de estudiar un MBA en la capital española.

Ventajas de estudiar un MBA en Madrid

  • Centro financiero y de negocios. En Madrid se encuentra la mayor concentración de actividades comerciales de España, siendo una de las ciudades de referencia en Europa. Cuenta con una importante selección de empresas multinacionales, ocupando el cuarto lugar en Europa. El alto nivel de capital humano que destaca en su preparación está íntimamente relacionado con el nivel educativo en España, especialmente el nivel de excelencia y trayectoria de escuelas de negocios.
  • Especialización. Esta es una de las principales razones por las que muchas personas deciden estudiar un MBA en Madrid. El programa representa la excelencia académica en la gestión y el desarrollo de habilidades y competencias clave para destacar en un entorno empresarial que se torna cada vez más competitivo. Conocer el funcionamiento de una empresa se vuelve más efectivo gracias al enfoque en las principales áreas de la gestión empresarial y al aprendizaje práctico del impacto de cada decisión en el conjunto de la organización.
  • Versatilidad de los programas de entrenamiento. Madrid cuenta con algunas de las mejores escuelas de negocios y universidades privadas de Europa occidental. La mayoría ofrece excelentes programas formativos con profesores expertos y costes de matrícula competitivos. Asimismo, recientemente, las escuelas de negocios españolas han destacado por su adaptabilidad y flexibilidad para ofrecer diferentes soluciones formativas en respuesta a las demandas del mercado laboral y empresarial, en general. Finalmente, y como un hecho evidente, desde hace un tiempo, un gran número de cursos de formación MBA en la comunidad de Madrid se ofrecen en distintas modalidades para lograr la compatibilidad laboral, de estudios y de vida familiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios