Asd


www.elfaro.es
Los Ángeles 2028 en camino de ofrecer unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos 'inspiradores'
Ampliar

Los Ángeles 2028 en camino de ofrecer unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos "inspiradores"

viernes 16 de septiembre de 2022, 14:57h

Escucha la noticia

LA28 se está preparando para ofrecer Juegos Olímpicos y Paralímpicos inspiradores en 2028. Ese fue el mensaje entregado a los miembros de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI), que visitaron la ciudad esta semana.

Hablando sobre el progreso que se está logrando, la presidenta de la Comisión, Nicole Hoevertsz , dijo: “LA es un lugar increíble, con gente increíble. Esto es evidente en la calidad y cantidad de instalaciones deportivas de clase mundial disponibles para los Juegos, incluidos estadios modernos y de vanguardia y sedes icónicas utilizadas durante los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984”.

Ella continuó: “Esta historia ha inculcado los Juegos dentro del ADN de Los Ángeles, y la gente aquí está muy emocionada por 2028. En ninguna parte es esto más evidente que dentro del Comité Organizador. Su entusiasmo se refleja en su progreso, con LA28 en camino de ofrecer unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos inolvidables. Con los atletas en el centro de su equipo, los fanáticos en el centro de su estrategia de compromiso, el fuerte apoyo de las partes interesadas y las iniciativas que ya están generando un legado, estos Juegos están en camino de inspirar a la próxima generación y tener un impacto duradero”.

Agregando a esto, el presidente de LA28, Casey Wasserman, dijo: “LA28 está bien posicionado para ofrecer increíbles Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Los Ángeles. Con seis años para el final, hemos entrado en la fase de planificación tradicional de los Juegos y nos estamos preparando para un evento increíble, priorizando la experiencia de los atletas y aficionados y la responsabilidad fiscal. Estoy agradecido con la presidenta de la Comisión de Coordinación de LA28, Nicole Hoevertsz, por su liderazgo mientras trabajamos juntos para organizar unos Juegos que encantarán al mundo”.

Durante la visita, el Comité Organizador aprovechó la oportunidad para actualizar a los miembros de la Comisión de Coordinación sobre los hitos fundamentales alcanzados en los últimos 12 meses.

Esto incluyó que el Comité Organizador confirmara las fechas de los Juegos Olímpicos (14 al 30 de julio) y Paralímpicos (15 al 27 de agosto), así como una actualización sobre el progreso con la revisión de los deportes potenciales propuestos por el COJO, realizada en estrecha colaboración con el COI y las respectivas Federaciones Deportivas Internacionales.

LA28 también presentó los avances de su programa comercial. En los últimos meses se han confirmado varios nuevos socios domésticos y licenciatarios. Este progreso es clave para mantener la visión de LA28 de financiar los Juegos en su totalidad a través de la inversión privada.

A nivel local, LA28 explicó la importancia de finalizar el Acuerdo de Juegos con la Ciudad de Los Ángeles. Esto proporciona un marco para los compromisos de la autoridad local en áreas como el uso de los recursos de la ciudad, los planes heredados, las oportunidades de contratación local, la sostenibilidad y el transporte.

La ciudad también ha impulsado el programa deportivo juvenil PlayLA . Esta es una iniciativa hecha posible por el Comité Organizador y el COI, con una inversión de USD 160 millones para hacer que el deporte sea más accesible para niños y jóvenes en Los Ángeles antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028. Esta iniciativa sigue siendo la más grande compromiso con el desarrollo deportivo juvenil en California.

Además, se proporcionó una descripción general del desarrollo del equipo LA28. Con más de 130 miembros del personal, se destacó la calidad del equipo. Como parte de esto, LA28 explicó que los atletas han sido colocados en el corazón de la organización. Iniciativas como el Programa de becas para atletas y el apoyo a los atletas estadounidenses a través del programa de matrícula estatal para atletas garantizan que los atletas tengan un papel importante en la realización de los Juegos y los equipan con las habilidades y la experiencia que los beneficiarán en el futuro.

Los miembros de la Comisión de Coordinación también visitaron varias sedes en toda la ciudad y destacaron el plan de LA28 de no requerir nuevas sedes permanentes para los Juegos. La visita incluyó una serie de instalaciones nuevas, pero también lugares heredados como el Coliseo Conmemorativo de Los Ángeles utilizado para los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios