Asd


www.elfaro.es
Sánchez al PP: 'Pese a las dificultades y a su oposición negacionista, este Gobierno avanza'
Ampliar

Sánchez al PP: "Pese a las dificultades y a su oposición negacionista, este Gobierno avanza"

Por Patricia Mengual
miércoles 02 de noviembre de 2022, 19:05h

Escucha la noticia

El conjunto de los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez se ha sometido otro miércoles más a la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Ejecutivo se ha dirigido a la portavoz de los populares, Cuca Gamarra, subrayando que “pese a las dificultades y a su oposición negacionista, este Gobierno avanza y protege a la mayoría social del país” y los datos lo avalan:” tenemos 20 millones y medios de afiliados a la Seguridad Social”, ha explicado Sánchez. “Este año, la economía española crecerá por encima de la media europea y los datos de la inflación certifican la eficacia de las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno de España”, ha destacado.

Otro de los caballos de batalla en la jornada de este miércoles en la Cámara Baja ha sido, como viene siendo en los últimos meses, el bloqueo que ejerce el Partido Popular a la renovación del Poder Judicial. El presidente Sánchez les ha demandado a los populares que “cumplan, de una vez por todas, la Constitución”.

En materia económica, Sánchez le ha explicado al diputado Aitor Esteban que “somos el país más avanzado de los 27” por lo que hace a la ejecución de los Fondos Europeos y “el único país que ha recibido ya el segundo desembolso”. “Estamos cumpliendo y ejecutando los hitos y objetivos en el Plan de Recuperación”, ha señalado Sánchez en la Cámara Baja este miércoles.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha recordado que tanto la Ley de Vivienda, como la Ley LGTBI y la Ley de Seguridad Ciudadana están en tramitación parlamentaria. “Es a los Grupos Parlamentarios a quien corresponde ahora tramitar esas leyes”, ha manifestado Sánchez, pero también ha avisado que este Ejecutivo “cumplirá con la agenda legislativa porque somos un Gobierno que avanza en derechos y libertades”.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que “cumpliremos con nuestro compromiso y ya lo estamos haciendo” y ha hecho hincapié en que “estamos haciendo leyes destinadas a la mayoría social de nuestro país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios