Asd


www.elfaro.es
HBO Max apuesta por una docuserie sobre el clan Pujol-Ferrusola
Ampliar

HBO Max apuesta por una docuserie sobre el clan Pujol-Ferrusola

viernes 11 de noviembre de 2022, 14:35h

Escucha la noticia

Warner Bros Discovery presenta 'La sagrada familia', una producción original de discovery+ que llega el próximo 24 de noviembre a HBO Max.

Ese mismo jueves 24, a partir de las 22.30 horas, DMAX emitirá el primero de los cuatro episodios que componen la esperada serie documental sobre el clan Pujol-Ferrusola codirigida por David Trueba y Jordi Ferrerons, que estará disponible al completo en exclusiva en HBO Max.

Sobre 'La sagrada familia'

Durante décadas, la familia Pujol fue una familia emblemática en la sociedad catalana. Jordi, el cabeza de familia y presidente de la Generalitat durante 23 años (1980-2003), estaba considerado un referente no solo polí­tico, sino también cívico y moral. En los últimos años, tanto él como su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos han estado en el foco de diferentes escándalos de corrupción. Se les acusa de cometer fraude a Hacienda, blanqueo y evasión de capitales y, en definitiva, de actuar sistemáticamente como un clan mafioso.

'La sagrada familia' es una serie documental en la que el escritor, periodista y director David Trueba y el periodista, director y productor Jordi Ferrerons se introducen en el entramado liderado por la que fuera la familia modelo para la sociedad catalana, recorriendo más de 60 años de historia a través de la figura de Jordi Pujol y de su círculo familiar.

Compuesta por cuatro episodios de una hora, 'La sagrada familia' cuenta con la participación de más de medio centenar de personalidades del mundo de la política, el periodismo y la magistratura que, a lo largo de los años, han colaborado, convivido, seguido o estudiado al ex presidente de la Generalitat y a los miembros de su familia.

Dinero, poder, espionaje y asuntos de familia

Catalanista, católico, médico, banquero. Detenido y condenado a 7 años de cárcel en un consejo de guerra por actividades contra el régimen de Franco. Propietario de medios de comunicación. Fundador del partido Convergència Democràtica de Catalunya, vencedor de las primeras elecciones autonómicas catalanas tras las que encadenó tres mayorías absolutas, líder carismático del centro derecha nacionalista en Cataluña y garante de la gobernabilidad de España tanto con el PSOE como con el PP. Sin embargo, tras más de dos décadas en el poder, la figura mítica de Pujol se hundió el 25 de julio de 2014 cuando confesó que poseía una fortuna no declarada en Andorra.

Esa confesión abrió completamente las compuertas a las sospechas de actividades de corrupción que acompañaron durante décadas a Pujol, a su esposa, Marta Ferrusola, y a sus siete hijos, acusados de haber aprovechado la influencia política del padre para su lucro personal.

David Trueba, director de 'La sagrada familia': “Como en las mejores novelas, la saga familiar de los Pujol está salpicada de anécdotas, de incidentes, de episodios memorables. Pocos materiales humanos pueden ser más ricos para retratar un tiempo y un país. Nuestra idea es darle al material un trata­miento épico, donde los afanes y la ambición, determinan también el destino final de los personajes. Fieles a los sucesos reales, pero con la convicción de que estamos ante un per­sonaje icónico, más grande que la vida”.

'La sagrada familia' es una serie documental de cuatro episodios de una hora de duración. Producida por LAVINIA AUDIOVISUAL para Warner Bros Discovery, está codirigida por David Trueba y Jordi Ferrerons.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios