Asd


www.elfaro.es
Montero destaca que las políticas del Gobierno reciben un apoyo abrumador en las encuestas
Ampliar

Montero destaca que las políticas del Gobierno reciben un apoyo abrumador en las encuestas

Por Patricia Mengual
viernes 18 de noviembre de 2022, 21:20h

Escucha la noticia

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, M.ª Jesús Montero, ha valorado este viernes los datos del último CIS.

Un barómetro que amplía aún más la distancia entre los socialistas y el PP, llevándola hasta 5,5 puntos. En palabras de la portavoz, “este sondeo avala lo que el PSOE viene diciendo en las últimas semanas”, cuanto más se conoce a Feijóo, menos le apoya la ciudadanía.

Por otro lado, en cuanto a la valoración de líderes, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, también obtiene más apoyo que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Los encuestados y encuestadas consideran que el líder del Ejecutivo es el candidato mejor preparado y el que se encuentra en las mejores condiciones para ser el presidente del país en los próximos años.

Otro de los datos más destacables de esta encuesta, es el 65% de los encuestados que considera su situación económica buena o muy buena. También recoge este sondeo un “abrumador apoyo” a las medidas que el Gobierno de Sánchez está tomando no solo en materia económica, sino también en cuestiones medioambientales, sanitarias o educativas.

Se trata de un espaldarazo a la redistribución de las cargas de la crisis que está realizando el Ejecutivo actual. En palabras de Montero, el programa de Gobierno de los socialistas “va en la línea de lo que necesita y desea la mayoría ciudadana”, poniendo el acento “en las personas y en los problemas de las familias en cuanto a empleo, sanidad, educación… en cuestiones cotidianas”. Todo ello se traduce, según la número dos de los socialistas, en unos buenos datos para el PSOE.

Por el contrario, “se consolida que Feijóo es un líder fallido”. Las políticas del Partido Popular “van perdiendo capacidad e influencia”, ha asegurado Montero. Para la vicesecretaria general, en Génova “no aciertan a la hora de saber cuáles son las necesidades que tienen los ciudadanos frente a nosotros, que somos el partido que más se parece a la ciudadanía”. Como en otros barómetros, en este, son un gran volumen de personas los que expresan que el PSOE es el partido más cercano a ellos.

Ley de seguridad sexual

Mª Jesús Montero también ha afeado la actitud de la derecha de este país con respecto a las políticas de Igualdad y los avances que en este sentido se producen cada vez que gobierna el PSOE. “Es curioso que siempre nos encontremos al PP buscando excusas con que atacar el avance de derechos”, ha expresado la número dos de los socialistas, en referencia a la Ley de Seguridad Sexual, calificada por Montero como una ley que protege a las víctimas, mujeres y niños, de la violencia sexual. La vicesecretaria general ha instado al líder del PP a que “deje de negar el machismo” y a que escuche “a todas las mujeres que solicitan avances en materia de prevención y educación sexual”.

El PP siempre se opone a apoyar la legislación que avanza en derechos. Cuando no tienen la mayoría parlamentaria para impedir nuevos derechos, judicializa estas cuestiones. Montero ha asegurado que la derecha encontrará siempre al PSOE “empeñado en hacer de la igualdad y del feminismo una bandera de gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios