Asd


www.elfaro.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Alegría: "El PP sigue sin ser un partido ni un líder útil para la ciudadanía de este país"

Por Patricia Mengual
jueves 29 de diciembre de 2022, 23:19h

Escucha la noticia

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha comparecido ante los medios de comunicación en Calatayud donde ha hecho balance de una legislatura que “no ha sido sencilla”.

En palabras de la portavoz, el Gobierno se enfrentado a graves situaciones en estos últimos años “ofreciendo soluciones y respuestas, siempre con el objetivo claro de proteger a la ciudadanía de este país”.

Una labor del Gobierno, siempre con un PP enfrente “abonado al negacionismo”.

“Un PP que empieza y acaba el año de la misma manera, sin ser un partido ni un líder útil para la ciudadanía de este país”.

Porque para Alegría, a pesar de Feijoo “la economía de este país sigue creciendo por encima del 5%”. “A pesar de Feijóo, los datos de empleo son los mejores desde hace 15 años, y a pesar de Feijóo, se ha podido renovar de Tribunal Constitucional”. Porque para la portavoz “a pesar de Feijóo, nuestro otoño no ha sido oscuro, sino que la economía y la industria de nuestro país está teniendo un muy buen funcionamiento”.

La portavoz del PSOE ha recordado cómo, desde la pandemia, el Gobierno aprobó el mecanismo de los ERTES, protegiendo a más de tres millones y medio de empleos de este país. “Lo hicimos apostando por una subida clara del salario mínimo interprofesional y lo seguimos haciendo ahora, bajo las circunstancias provocadas por la guerra con la aprobación del tercer paquete de medidas anticrisis”.

El 'frentismo' del PP de Feijóo

“Pero nos hemos encontrado a un líder del PP que lo único que ha hecho es romper la posibilidad de devolver a la normalidad la renovación del CGPJ”. Porque, continuaba Alegría “con Feijóo ha sido imposible llegar a un pacto, la obligación del principal partido de la oposición es plantear soluciones y propuestas”.

Alegría ha pedido al PP y a Feijóo que abandonen ese frentismo y negacionismo continuo porque ahora tienen una “oportunidad magnífica, a través de este Real Decreto, de apoyar un paquete de medidas que va a beneficiar directamente a muchas familias de este país”.

“El PP es el único partido que hoy por hoy está fuera de la Constitución”

“El Partido Popular es el único partido que hoy por hoy está fuera de la Constitución. Un partido que ha podido renovar el Tribunal Constitucional, pero el PP lleva cuatro años sumido en un bloqueo, impidiendo la renovación”, continúa.

Por último, la portavoz ha manifestado, además, su rechazo y condena por los últimos casos de violencia machista vividos en nuestro país, unos casos que están provocando que “estemos viviendo uno de los diciembres más oscuros”. Ante esta situación, Pilar Alegría ha recordado que “tenemos que seguir trabajando desde la unidad para erradicar ese tipo de violencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios