Asd


www.elfaro.es
6 disciplinas deportivas que no son olímpicas
Ampliar

6 disciplinas deportivas que no son olímpicas

miércoles 12 de abril de 2023, 16:31h

Escucha la noticia

Los Juegos Olímpicos son la mayor competición deportiva mundial que se realiza cada cuatro años en una ciudad diferente del mundo. En ellos los atletas compiten por el oro en multitud de disciplinas.

Estos Juegos están inspirados en las Olimpiadas que tenían lugar en la antigua Grecia, y su nombre viene dado por la ciudad que los acogía, Olimpia. Los Juegos Olímpicos modernos empezaron a realizarse a partir de 1896. A pesar de que esta competición reúne una gran cantidad de categorías y disciplinas, hay algunos deportes que aún no han conseguido ser considerados olímpicos mayoritariamente por no tener la cantidad de federaciones necesarias para ser admitidos. En este artículo escribiremos sobre algunos de estos deportes y en qué consisten.

Vuelo acrobático

El vuelo acrobático es una disciplina deportiva que trata de realizar maniobras aéreas con un avión pequeño. En este deporte hay un circuito que los pilotos tienen que seguir a la vez que realizan giros, tirabuzones y otros movimientos en el aire. La coordinación y el equilibrio, así como la condición física de los pilotos ha de ser excelente para poder soportar la fuerza gravitacional a la que se enfrentan al realizar estas acrobacias en el aire.

Esquí Náutico

En este deporte en el que el esquiador es remolcado por un barco a gran velocidad y tiene que ir sorteando los obstáculos colocados en el circuito. Esta disciplina requiere de un equipo muy específico para practicarlo, que incluye esquís acuáticos (que son más cortos que los esquís de nieve), una cuerda de remolque y un barco rápido. Dentro de las competiciones de esta disciplina encontramos cuatro categorías que son el eslalon, figuras, los saltos y las pruebas combinadas.

Pádel

El pádel es un deporte de raqueta que se practica en una pista pequeña rodeada de paredes de cristal. Ha alcanzado mucha popularidad en países de habla hispana como Argentina, España y cada vez se está extendiendo más al mundo inglés. En este deporte la pelota puede rebotar en las paredes una vez ha botado en el campo. El material necesario para esta disciplina es una raqueta y pelotas de pádel, que son más pequeñas que las de tenis. Algunos de los torneos más importantes son el World Pádel Tour y el Campeonato Mundial de Pádel.

Beísbol

Deporte de equipo muy popular principalmente en países como Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y Venezuela. Se juega nueve jugadores contra otros nueve, que se turnan en la posición de ataque y defensa. El equipo que ataca tiene que batear la pelota y correr por las cuatro bases del campo antes de que el otro equipo recoja la pelota y se la pase al lanzador o toque al atacante mientras corre de una base a otra. El equipo que defiende tiene que, primero lanzar la pelota al bateador de la manera más rápida y complicada posible y segundo, una vez que el atacante la ha bateado, tiene que recuperar la bola de la forma más rápida posible.

Polo

El polo es un deporte ecuestre que se juega con dos equipos de cuatro participantes cada uno. Cada jugador monta a caballo y tiene un mazo con el que tiene que golpear una pelota de madera e intentar colocarla dentro de la portería contraria. El polo a diferencia del resto de deportes de esta lista fue parte de los Juegos Olímpicos desde 1900 hasta 1936, pero tras este año fue excluido de las Olimpiadas.

Squash

Deporte de raqueta que se practica en un recinto cerrado con paredes y una pelota pequeña y dura. El juego consiste en golpear la pelota contra las paredes para que el rival no llegue a devolverla. El equipamiento necesario es una raqueta y pelota de squash, así como gafas protectoras para evitar golpes en los ojos.

Conclusión

Estos son algunos de los deportes que aún no son considerados olímpicos, pero esto puede cambiar en los próximos años puesto que los Juegos Olímpicos están en constante evolución, añadiéndose nuevas disciplinas.

Ejemplo de ello son el surf o el skate, que hicieron su debut como deportes olímpicos en 2021. Así mismo, el boxeo no estaba incluido en los primeros juegos, no obstante, actualmente es uno de los deportes más practicados, acogido en redes sociales, y divertimentos como Poli Diaz Megaways en platincasino.es/megaways-slots, y uno de los más difundidos en televisión. En resumen, la evolución de los Juegos Olímpicos demuestra la capacidad que tienen de adaptarse a los cambios que se van dando en el mundo del deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios