Asd


www.elfaro.es
Sánchez: 'Vamos a aprobar la primera Ley de Vivienda y la derecha dice que es una fantasmada'
Ampliar

Sánchez: "Vamos a aprobar la primera Ley de Vivienda y la derecha dice que es una fantasmada"

Por Aitor Goicoechea
viernes 21 de abril de 2023, 15:08h

Escucha la noticia

El secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la necesidad de recuperar la alcaldía de Córdoba esta semana.
“Gestionamos mejor la economía que la derecha, decían que íbamos a entrar en recesión, que iba a aumentar el paro, pero hoy España crece más que la media europea, crea empleo como nunca y tiene una de las inflaciones más bajas”. Porque, en palabras de Pedro Sánchez “cuando el PSOE está a los mandos del Gobierno, gestiona mejor la economía que la derecha. Porque defendemos lo que piensa la mayoría, defendemos el interés general y no el particular de unos privilegiados”.

El presidente del Gobierno ha recordado cómo ahora que se está a punto de aprobar la primera Ley de Vivienda, la derecha dice que “es una fantasmada”: “Esa es la diferencia entre tener un gobierno que defiende lo que piensa la mayoría a lo que son ellos, un proyecto político que solamente defiende a unos privilegiados”.

Sánchez ha lamentado que, tal y como recordaba el candidato a la alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, cinco de los quince barrios más pobres de España estén concentrados en Córdoba “eso dice mucho de la necesidad de cambio y de la exigencia de cultivar esperanza en esta ciudad”.

Ha recordado cómo la vivienda es una de las principales dificultades de los jóvenes “cuando llegamos al Gobierno nos encontramos unos presupuestos que solo dedicaban 450 millones de euros a la vivienda, hoy con los presupuestos de 2023 son 3.500 millones de euros”.

Ante esta situación, el presidente ha recordado que la vivienda va a ser “el quinto pilar del Estado de Bienestar, como uno de los derechos fundamentales de nuestra sociedad”. “Queremos dejar atrás el modelo neoliberal de la derecha, queremos convertir un derecho que está en la Constitución Española en un derecho real”.

“Quiero un país a la vanguardia de la vivienda pública y eso va a exigir compromiso del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía”, ha aseverado. “Ahora que vemos dudas en el PP”, reconocía que “nosotros no las tenemos, Antonio Hurtado va a ser el próximo alcalde de Córdoba. Vivimos una época de cambios y paradigmas” y por ello, ha insistido “necesitamos gente que tenga visión de futuro”.

Pedro Sánchez ha destacado la importancia de paz social en tiempos de incertidumbres y desasosiegos como los actuales “gracias a un gobierno que construye puentes en favor de la convivencia”.

Sobre la situación de Doñana

El dirigente socialista visitaba también el Parque Doñana y se ha preguntado sobre las lecciones de patriotismo de la derecha “qué tipo de patriotismo es este que se carga uno de los patrimonios fundamentales de España y del mundo como es el parque Nacional de Doñana”. Sánchez ha insistido en la arrogancia del PP en estos momentos “no hablamos de la calculadora electoral, un Gobierno por mucha mayoría absoluta que tenga no está legitimado en un mandato de cuatro años, a cargarse un Parque Nacional. Queremos legarlo en condiciones a las generaciones futuras”. En este sentido ha pedido al PP y a Vox que se bajen de la soberbia, que rectifiquen y reconozcan el error. “Tienen que preservar Doñana y respetar la legalidad europea y eso lo va a exigir siempre el Gobierno de España”, ha concluido.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Córdoba y diputado en el Congreso, Antonio Hurtado, ha mostrado su optimismo de cara al 28 de mayo, “vamos a recuperar el Ayuntamiento de Córdoba”. Hurtado ha destacado cómo y a pesar de las grandes dificultades vividas en esta legislatura “gracias al carácter transformador de este Gobierno, a los nuevos retos sociales, al equilibrio territorial y los principios de igualdad, Pedro Sánchez se ha consolidado como un líder internacional reconocido tanto en Europa y fuera de Europa”. “Nos anunciaban el apocalipsis y la recesión, pero la realidad es que tenemos tasas de crecimiento que no tienen otros países.” “Pedro has consolidado el Estado de Bienestar, has puesto a Córdoba en el mapa, desde que gobiernas, y gracias a los presupuestos, Córdoba ha crecido”.

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha lanzado un mensaje al PP “que no juegue con un problema tan delicado y grave como el agua. No se hace electoralismo con el agua”. Porque “Córdoba merece el proyecto que representa el PSOE, merece esperanza, merece que se tomen en serio problemas como la sequía, porque el futuro siempre debe ser mejor”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios