Asd


www.elfaro.es
Garzón insiste: 'Todo está muy reñido y se va a decidir por pocos votos'
Ampliar

Garzón insiste: "Todo está muy reñido y se va a decidir por pocos votos"

Por Aitor Goicoechea
miércoles 19 de julio de 2023, 15:50h

Escucha la noticia

Antes de participar en un acto de campaña en Madrid el coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo hace un llamamiento a la participación del electorado progresista porque estamos al final de la campaña ante “un empate técnico, donde todo está muy reñido y se va a decidir por pocos votos”.

El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado esta mañana en Madrid que “el debate siempre es bueno para la democracia, es parte necesaria de una campaña para que la ciudadanía pueda contrastar las propuestas de las candidaturas”, por eso “nuestra compañera Yolanda Díaz va a ir a presentar sus propuestas mientras que Feijóo no se atreve ni a presentar sus mentiras”.

Garzón valoraba así la hasta el momento anunciada ausencia del líder de la derecha en el debate televisado de esta noche, al que sí anunciaron su presencia desde el primer momento tanto la cabeza de lista de la coalición Sumar, Yolanda Diaz, como el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el ultraderechista Santiago Abascal en representación de Vox.

El máximo responsable de IU ha encabezado un acto de campaña titulado ‘Un nuevo modelo de consumo ante la crisis climática’, en el que también han intervenido la portavoz federal de IU, Sira Rego, además de los/as miembros de la candidatura madrileña José Iniesta, Paz Serra, Mariano Pérez y Mercedes Pérez.

En declaraciones a los medios previas al comienzo del acto, afirmó que el hecho de que Alberto Núñez Feijóo anunciara hace tiempo que no irá al debate, al tiempo que decidió sembrar con premeditación sus entrevistas e intervenciones públicas de campaña de mentiras y datos falsos, “es una afección negativa para la democracia, porque la democracia consiste en la rendición de cuentas y también en campaña electoral los candidatos tienen que demostrar sus propuestas y poder rebatirlas”.

“Hemos visto -sentenció- a un Feijóo incómodo en campaña y ahora ausente en un debate fundamental. Por eso, nosotros nos encontramos ante una oportunidad de mostrar las propuestas políticas de Sumar, para mejorar la vida de las familias trabajadoras y Feijoo no tiene absolutamente nada”.

Recalcó que mientras Yolanda Díaz “va a presentar sus propuestas, Núñez Feijóo no se atreve a presentar sus propias mentiras. Le va a salir mal”.

Alberto Garzón hizo también un llamamiento a toda la población progresista para que vaya a votar porque “son pocos votos los que van a decantar los escaños y muy pocos escaños los que van a decidir el resultado final”. Resumió la situación explicando que nos encontramos en la recta final de la campaña ante “un empate técnico, donde todo está muy reñido y se va a decidir por pocos votos”.

De ahí que aludiera especialmente a aquellas provincias en las que el escaño que consiga Sumar sirve para “retirar otro del bloque reaccionario” que conforman PP y Vox, y destacó que “en esos pocos votos van a estar las claves de los próximos años”.

“Afrontamos este final de campaña esperanzados en que el domingo tengamos unos muy buenos resultados que den futuro a este país, frente a los negacionistas y reaccionaros de PP y Vox, que solo tienen la mentira y el retroceso a tiempos pasados”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios