Asd


www.elfaro.es
Sira Rego destaca la 'ilusión' de IU con la propuesta de Yolanda Díaz para ampliar el espacio político de la izquierda
Ampliar

Sira Rego destaca la "ilusión" de IU con la propuesta de Yolanda Díaz para ampliar el espacio político de la izquierda

martes 05 de octubre de 2021, 15:17h

Escucha la noticia

La portavoz federal de Izquierda Unida señala que la vicepresidenta del Gobierno de coalición “representa uno de los mejores activos de la izquierda de nuestro país”, además de que “nos parece muy importante que la política no solo se feminice con la presencia de mujeres, sino que también lo haga con la construcción de unas reglas del juego feministas, que interpelan a todos y a todas desde la horizontalidad y el diálogo”.

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, asegura que en esta formación “estamos muy ilusionados e ilusionadas” con la propuesta hecha la semana pasada por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para ampliar el espacio de la izquierda transformadora. Regó destacó que una propuesta así “forma parte del ADN de esta organización política”, ya que IU siempre ha apostado por “conversar y hablar con esos colectivos y con la ciudadanía que cree en un modelo diferente y aspiran a un país más justo y modernizado”.

Indicó que “Yolanda Díaz representa uno de los mejores activos de la izquierda de nuestro país”. Por eso, “desde Izquierda Unida vamos a arrimar el hombro”, además de que “nos parece muy importante que la política no solo se feminice con la presencia de mujeres, sino que también lo haga con la construcción de unas reglas del juego feministas, que interpelan a todos y a todas desde la horizontalidad y el diálogo”.

Preguntada sobre si unas declaraciones hechas por Díaz durante una entrevista en la radio pudieron causar malestar entre las formaciones que integran el espacio de Unidas Podemos o a alguno de sus dirigentes, Rego valoró que existe “una ilusión compartida en todo el espacio. Creemos que construir desde el feminismo, con una mirada feminista, con una reglas del juego feministas, lo que revela muchas veces es que el patriarcado y la construcción desde lo roles masculinos ponen en evidencia resistencias”. No obstante, apostilló que “esta es una cuestión que tiene que ver más con el orden social y político del país en términos generales”.

Sira Rego destacó las “ganas de construir” que se comparten en todo el espacio donde está integrada Izquierda Unida. “Creo que es un aprendizaje colectivo y habrá que hacer el proceso acompañándonos todos y todas”, dijo.

“Sabemos -indicó- que somos diferentes y es lo bonito también, pero tenemos un objetivo común y se trata de encontrar una forma de relacionarnos, y ahí el feminismo trabaja muy bien y Yolanda lo representa perfectamente, sabiendo cada persona el rol que le corresponde, porque se trata de generar sinergias y no espacios de competencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios