Asd


www.elfaro.es
Netflix ahonda en el crimen de la Guardia Urbana
Ampliar

Netflix ahonda en el crimen de la Guardia Urbana

lunes 14 de agosto de 2023, 14:36h

Escucha la noticia

Netflix estrena el documental 'Las cintas de Rosa Peral' el 8 de septiembre. La principal condenada del crimen de la Guardia Urbana habla por primera vez desde prisión.
Netflix ha anunciado el estreno el próximo 8 de septiembre de la película documental 'Las cintas de Rosa Peral'.

'Las cintas de Rosa Peral' expone desde un nuevo ángulo los hechos del crimen de la Guardia Urbana que tuvieron lugar en 2017. Seis años después, Rosa rompe su silencio desde la cárcel. El documental muestra por primera vez su testimonio y material inédito perteneciente a su archivo personal de vídeo y foto, y entrevistas con su entorno más cercano, el fiscal y los abogados del caso, además de los principales periodistas que cubrieron el suceso.

La película está producida por Raimon Masllorens, Arlette Peyret y Carol Saliner, de Brutal Media, impulsores de 'El caso Wanninkhof-Carabantes', y escrita por Carlos Agulló junto a Manuel Pérez y Carles Vidal, también directores del documental.

“Desde el inicio tuvimos claro, tanto Netflix como todo el equipo, que el gran reto de este proyecto consistía en contar la historia desde el punto de vista de una protagonista a quien no teníamos físicamente. Al estar en prisión condenada por asesinato, no podíamos rodar una entrevista con ella, ni mucho menos secuencias de seguimiento de su día a día. Por suerte, lo que iban a ser una serie de llamadas de 8 minutos se convirtieron en videollamadas y esto supuso un gran regalo en el plano visual y narrativo", comenta Carlos Agulló, guionista de 'Las cintas de Rosa Peral'.

Sinopsis de 'Las cintas de Rosa Peral'

'Las cintas de Rosa Peral' es una película documental que recoge el testimonio en primera persona inédito hasta el momento y en exclusiva de Rosa Peral, una de las protagonistas del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona cometido en 2017.

En 2020, Peral fue condenada a 25 años de prisión por el asesinato con alevosía de su pareja, del que también fue condenado Albert López, su amante y agente de la Guardia Urbana de Barcelona, cuerpo policial al que pertenecían tanto ella como la víctima. Desde entonces guarda silencio. Sobre ella se ha escrito mucho y se han llenado muchas horas de televisión, hasta el punto en el que se convirtió en el foco de atención de uno de los casos más mediáticos de la historia del crimen contemporáneo español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios