Asd


www.elfaro.es
El estreno mundial de la serie argentina 'Nada' abrirá el Culinary Zinema
Ampliar

El estreno mundial de la serie argentina "Nada" abrirá el Culinary Zinema

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 01 de septiembre de 2023, 13:29h

Escucha la noticia

La serie, creada y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, llegará en exclusiva a Disney+ en España y Star+ en Latinoamérica el 11 de octubre. "Nada" está protagonizada por Luis Brandoni y cuenta con la participación de Robert De Niro como artista especial invitado en el último episodio.
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha anunciado que “Nada” será la encargada de inaugurar la sección Culinary Zinema en su 71ª edición, que tiene lugar entre el 22 y el 30 de septiembre. La nueva comedia dramática original argentina es la primera serie latinoamericana de ficción en participar de esta sección.

“Nada” llegará a Disney+ en España y a Star+ en Latinoamérica el próximo 11 de octubre.

Debut en San Sebastián

“Nada” será la encargada de abrir la decimotercera edición de la sección Culinary Zinema con la proyección de sus 5 episodios completos de 30 minutos de duración cada uno. La serie competirá junto a cuatro largometrajes por el Premio Mejor Película Culinary Zinema en esta sección creada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center. Después de la proyección inaugural de “Nada” se celebrará una cena temática exclusiva en homenaje a la serie que estará a cargo de la chef argentina Narda Lepes, que participó como una de las asesoras culinarias de la serie. Lepes ofrecerá una experiencia que recorrerá los clásicos platos de la cocina argentina, con referencias a reconocidas figuras y restaurantes de la escena gourmet de Buenos Aires.

Ficha técnica

La serie, realizada por Metrovisión, sigue a un crítico gastronómico (Luis Brandoni) cuya vida cambia por completo cuando contrata a una joven para trabajar en su casa. “Nada” está creada y dirigida por los directores y productores de cine y televisión argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat (“El ciudadano ilustre”, “Competencia oficial”), autores también de la serie “El encargado”, ya está disponible en Disney+. “Nada” está escrita por Emanuel Diez, Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Luis Brandoni (“Esperando la carroza”, “Mi obra maestra”).

Robert de Niro como invitado especial

Entre otras figuras invitadas, Robert De Niro participa como artista especial invitado en el último episodio. El elenco de “Nada” se completa con los actores y las actrices María Rosa Fugazot, Majo Cabrera, Silvia Kutika, Enrique Piñeyro, Gastón Cocchiarale, Daniel Miglioranza, Pablo Novak, Belén Chavanne, Alejandro Paker, Rodrigo Noya, Ariadna Asturzzi, Cecilia Dopazo, Manuel Vicente y con la participación especial de Daniel Aráoz.

Sinopsis

En “Nada”, Manuel (Brandoni) es un sofisticado crítico culinario de Buenos Aires, amante del arte y provocador, que vive hace décadas con una mujer (Fugazot) que le resuelve todo, como una suerte de asistente personal, ama de llaves y cocinera. Sin embargo, un acontecimiento excepcional le obliga a cambiar su rutina y contratar a Antonia (Cabrera), una joven inexperta nacida y criada en un pequeño pueblo de Paraguay, para que le ayude con las tareas domésticas. Es así como Manuel tiene que instruirla acerca de innumerables aspectos de su vida, desde sus relaciones y gustos personales hasta cuestiones estrictamente culinarias y, el choque de culturas y generaciones de cada uno deviene en insólitas, contradictorias y tiernas situaciones que dejan grandes aprendizajes para ambos. En medio de este proceso, Manuel recibe la visita en su casa de su viejo amigo Vincent (De Niro), un afamado escritor neoyorquino con quien comparte muchas aventuras entre degustaciones de comidas, lecturas, largas caminatas y charlas existenciales, todo con la ciudad de Buenos Aires como fondo.

Grabada en locaciones emblemáticas de Buenos Aires, Argentina,“Nada” se destaca por su humor irónico y ocurrente con el que aborda distintos comportamientos de la cultura argentina. La historia, además, sumerge a los espectadores en el mundo de la gastronomía, con numerosas referencias a reconocidas figuras y restaurantes de la escena gourmet de Buenos Aires.

La chef Narda Lepes, el chef Francis Mallmann y el periodista especializado en gastronomía Federico Oldenburg participan como asesores culinarios de la serie y el curador de arte y guionista Andrés Duprat como productor ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios