Asd


www.elfaro.es
Sánchez asiste a la imposición del Collar de la Real Orden Española de Carlos III a la princesa de Asturias
Ampliar

Sánchez asiste a la imposición del Collar de la Real Orden Española de Carlos III a la princesa de Asturias

Por Aitor Goicoechea
martes 31 de octubre de 2023, 19:10h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha participado en el acto en el que el rey Felipe VI ha impuesto la más alta distinción honorífica entre las órdenes civiles españolas a la princesa Leonor, que ha jurado la Constitución ante las Cortes Generales al cumplir la mayoría de edad.

La imposición del Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III ha comenzado con la siguiente intervención del jefe del Ejecutivo en funciones:

"Majestades, Alteza Real, permitidme expresar en nombre del Gobierno de España nuestra más cordial felicitación por el compromiso que acabáis de asumir como Princesa heredera de la Corona de España. El juramento o promesa es la manera que tenemos las personas de establecer un futuro seguro en un mundo lleno de incertidumbres. Y la Constitución es una promesa que hicieron nuestros padres y nuestras madres; hoy habéis renovado y dado más futuro a esa promesa sobre la cual se funda nuestra convivencia.

Recibís ahora, de la mano del Rey, de vuestro padre, la Orden de Carlos III, el reconocimiento civil más importante y más alto de nuestro país. Y es un honor para el Gobierno de España otorgaros esta condecoración en un día tan significativo para la vida de Vuestra Alteza y para la historia de España.

En esta España democrática, libre y moderna, el futuro se escribe con cada acción y también con las decisiones que tomamos. Y hoy, ese futuro se ve enriquecido por el papel que Vuestra Alteza comenzará a desempeñar a partir de ahora. Las instituciones de una democracia ganan su estatura no solo por su historia, que también, sino también por su capacidad de servir al bien común, un precepto que, estoy seguro, guiará vuestro camino.

Que este día se recuerde como un momento solemne en la continuidad de nuestras instituciones. Y desde el Gobierno, extendemos nuestros votos más sinceros para una vida llena de prosperidad y de sabiduría en vuestra nueva responsabilidad como Princesa heredera. Contad, Alteza, con la lealtad, el respeto y el afecto del Gobierno.

Muchísimas gracias."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios