Asd


www.elfaro.es
Granados denuncia que el acoso a las sedes socialistas pone en riesgo la convivencia democrática
Ampliar
(Foto: PSOE)

Granados denuncia que el acoso a las sedes socialistas pone en riesgo la convivencia democrática

Por Patricia Mengual
miércoles 08 de noviembre de 2023, 15:26h

Escucha la noticia

Considera que el PP maniobra para cambiar el Reglamento del Senado a su gusto y poder decidir si una iniciativa tiene o no carácter de urgencia, mientras que el PSOE anuncia una reconsideración y advierte con ir al TC.

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha denunciado que el acoso sufrido en diversas sedes del Partido Socialista, en el de la calle Ferraz en Madrid, son acciones que ponen en riesgo la convivencia democrática.

En este sentido, ha anunciado que los socialistas han redactado una declaración institucional en el Senado en el que se condenan, de forma rotunda, estos actos y ha manifestado su deseo de que todos los grupos de la Cámara Alta, incluido el PP, firmen dicho texto.

Granados ha asegurado que “las campañas de acoso y hostigamiento que hemos visto en las últimas horas y la descalificación sin precedentes que está sufriendo nuestro secretario general deben acabar” y, por ello, “los socialistas hacemos un llamamiento a la mesura y al respeto a las instituciones democráticas y a los legítimos representantes de la ciudadanía”.

“Nos preocupa, ha puntualizado, las actitudes de algunos partidos, que ponen en cuestión nuestra convivencia democrática. Quiero hacer una defensa cerrada de la Constitución y de la convivencia y recuerdo que las Cortes Generales representan la soberanía del pueblo español: los partidos somos los representantes del pluralismo político y, ahora mismo, el Jefe del Estado ha designado a un candidato a la investidura, que está llevando a cabo negociaciones legítimas con representantes políticos legítimos”. “Mientras tanto, ha lamentado, PP y Vox hacen lo posible para que esa investidura no fructifique, presionando y acosando a militantes”.

Granados ha subrayado que “las palabras son poderosas. Las palabras que vierten dirigentes políticos, alentando actitudes nada democráticas, atentan contra la convivencia y se sabe cómo se empieza, pero nunca se sabe las consecuencias que pueden tener".

El PP maniobra para cambiar el Reglamento del Senado a su conveniencia

Además, ha informado de que en la Junta de Portavoces se ha producido lo que puede ser “un punto de inflexión” por la actitud del grupo mayoritario, el PP, respecto a los derechos de los demás grupos y el respeto a las instituciones democráticas.

Eva Granados ha explicado que la Mesa de la Cámara, con mayoría absoluta del PP, ha anunciado que admite ahora un nuevo punto del orden del día del Pleno con una propuesta del Grupo Popular de reforma de reglamento para decidir si una propuesta que llegue al registro con carácter de urgencia pueda ser o no admitida como tal.

Granados ha anunciado que “los socialistas vamos a hacer una reconsideración de esa admisión a trámite ya que el PP está alterando las reglas de juego, cambiando a su conveniencia el Reglamento del Senado e incumpliendo la Constitución española. Si el PP decide seguir hacia adelante y modificar el Reglamento a su conveniencia, recurriremos al Tribunal Constitucional”.

“El PP está instrumentalizando el Senado. El hecho de que tenga mayoría absoluta no le carga de absoluta razón para pisotear los derechos del resto de grupos parlamentarios. La cultura democrática del PP deja mucho que desear”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios