Asd


www.elfaro.es
Un breve repaso a la carrera de Toni Kroos hasta la fecha
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Un breve repaso a la carrera de Toni Kroos hasta la fecha

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 22 de noviembre de 2023, 16:39h

Escucha la noticia

Toni Kroos es un futbolista alemán que se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la historia. Juega para el Real Madrid desde 2014, donde se ha visto cómo se ha llegado a ser una estrella que ahora tiene treinta y tres años, pero que aún cuenta con mucho potencial para seguir siendo un gran jugador en el terreno.

Básicamente conocido por su visión de juego, sus pases, su creatividad en el campo, así como sus centros y habilidad a balón parado, LaLiga le ha visto como uno de los jugadores que ha dejado huella en el fútbol español.

Producto de la cantera alemana

Al igual que muchos jugadores legendarios, Kroos también proviene de la cantera alemana. Comenzó su carrera en el Bayern de Múnich, donde debutó a los diecisiete años en 2007. De ahí pasó al Leverkusen, para luego volver a su club de origen al percatarse este de que era una estrella en auge. Con el Bayern, Kroos ganó dos ligas consecutivas, una Liga de Campeones de la UEFA y fue elegido tres veces en el equipo de la liga de la temporada.

Esos años en el fútbol en Alemania hicieron que muchos ojeadores se fijaran en él. Entre ellos estaba el Real Madrid, que resultó el ganador de aquella apuesta y acabó fichándolo por veinticinco millones de euros.

Como él sabe lo que es estar en la cantera y en la mirada de muchos, ve que hay mucho joven que quiere ser como él. De hecho, Toni Kroos es uno de los primeros jugadores en los que se fijan los canteranos cuando se incorporan por primera vez a los entrenamientos del primer equipo. El centrocampista deja siempre una huella en ellos.

Devoción por el club merengue

Kroos es un futbolista especial, tanto dentro como fuera del campo, y ha mostrado verdadera devoción por el club merengue, que le ha forjado su carrera.

Tal es así que en 2021 Kroos se retiró del fútbol internacional y dejó sus obligaciones con la selección alemana para centrarse en el Real Madrid y también, por supuesto, en su familia. La madurez del jugador alemán ha hecho que tome decisiones importantes que están definiendo su presente y futuro.

Desde que dejó el Bayern, Kroos cuenta con un palmarés de escándalo: ha ganado LaLiga en 2016/17 y tres Ligas de Campeones consecutivas. A medida que se acumulan los trofeos y el reconocimiento, a Kroos se le puede asemejar a otra estrella del fútbol como es Xavi.

¿Seguirá en el Real Madrid?

Pese a su devoción por el club merengue, se sabe que todo puede llegar a cambiar en un instante. Al alemán le queda menos de un año de contrato con el Real Madrid, pero todo puede indicar que ve su futuro en el club más allá.

Otros ojos se han puesto encima del astro alemán forjado en la Bundesliga, al igual que otras estrellas como el joven Jude Bellingham, también en el Real Madrid. Kroos podrá discutir la posibilidad de un precontrato en enero con clubes que no tengan su sede en España.

Ahora, el City inglés lidera la carrera para hacer el traspaso y ya se sabe que Kroos ha rechazado ofertas procedentes de Arabia Saudí, país que está atrayendo a base de cheques multimillonarios a astros del fútbol como Benzemá y Cristiano Ronaldo. De hecho, Kroos ha sido crítico con los movimientos de algunos jugadores a la liga del país del Golfo.

Incluso dijo que todo gira en torno al dinero: "Se ha dicho que el fútbol allí es ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Al final, es una decisión a favor del dinero y en contra del fútbol".

En la actualidad, Kroos sigue jugando a un nivel muy alto y se piensa que está contento en el Real Madrid, aunque el portal deportivo español Relevo no ha informado de lo mismo.

De acuerdo con sus fuentes, a Kroos no le gusta jugar menos, algo que también está pasando con Luka Modric. Su tiempo de juego ha disminuido casi un 50% en comparación con la temporada pasada y, por supuesto, no están contentos.

Kroos y Modric quieren asumir papeles protagonistas en el equipo y no quieren ser dejados como reservas, lo que podría llevarles a que busquen otras alternativas. El alemán quiere seguir en el Madrid, pero no como un jugador en el banquillo.

Durante la temporada pasada, el jugador alemán participó en cincuenta y dos partidos en todas las competiciones, marcó dos goles y dio seis asistencias. Hasta el momento, con el Real Madrid ha ganado un total de veinte trofeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios