https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 27 de enero de 2020

Lunes 27 de enero de 2020
Sociedad

La Organización Mundial de la Salud anunció la llegada del coronavirus a Europa tras confirmar tres casos en Francia: dos en París y uno en Burdeos.

Lunes 27 de enero de 2020
Panorama internacional

España y, por extensión, todo el continente europeo, debería adoptar un sistema “más preventivo y menos reactivo” como los impulsados por Estados Unidos desde el año 2003 y revisados en el 2017 para articular un mejor sistema de control sobre la listeria y evitar brotes como el del pasado verano en Andalucía, que se saldó con más de 200 afectados y tres víctimas mortales además de varios abortos.

Lunes 27 de enero de 2020
Sociedad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas y liberado a cuatro mujeres prostituidas en un piso de citas de Baracaldo (Vizcaya). La investigación se inició gracias a las denuncias de dos víctimas que indicaron la existencia de un clan familiar de origen paraguayo que, presuntamente, se dedicaba a la captación y explotación sexual de mujeres de su mismo país.

Lunes 27 de enero de 2020
Sociedad

El pabellón 3 de IFEMA ha vuelto a ser testigo de la diversidad en el turismo y los visitantes han podido conocer las nuevas tendencias y novedades de un sector en alza.

Lunes 27 de enero de 2020
Sociedad

La principal feria organizada por la institución logra, en su cuarenta aniversario, el mayor número de asistencia de su trayectoria en las jornadas exclusivamente profesionales, con 150.011 participantes de 140 países. La feria alcanza así sus mejores cifras históricas: 255.000 visitantes; 918, expositores titulares; 11.040 empresas, 165 países y regiones, y una participación internacional del 56%.

Lunes 27 de enero de 2020
Cultura

El próximo 11 de febrero llega 'La amiga estupenda: Un mal nombre', la continuación de la adaptación de las exitosas novelas de Elena Ferrante.

Lunes 27 de enero de 2020
Cultura

El próximo 7 de febrero llega 'Katy Keene', el spinoff de 'Riverdale', la serie basada en los personajes de los comics de Archie.

Lunes 27 de enero de 2020
Sociedad

Greenpeace ha visitado algunas zonas afectadas por el temporal Gloria para advertir, con el mensaje “Esto es solo el principio”, que fenómenos como el actual serán cada vez más frecuentes y virulentos, a no ser que se actúe con urgencia y contundencia para poner freno a la emergencia climática.

Lunes 27 de enero de 2020
Deportes

¡Bombazo! ¡El Campeonato del Mundo de Motocross vuelve a España! Se trata de una de las noticias más importantes para los pilotos y aficionados de nuestro país. Cada año, con la publicación del calendario, son miles los comentarios y siempre con la misma pregunta: ¿Cuándo volverá el MXGP a España? Pues ya está aquí y se celebrará en las instalaciones de intu Xanadú en Arroyomolinos (Madrid). La cita será el fin de semana del 18 y 19 de abril.

Lunes 27 de enero de 2020
Deportes

Trece golfistas españolas afrontan esta semana, del 29 de enero al 1 de febrero, la 90ª edición del Internacional de Portugal Femenino, uno de los torneos más relevantes del primer mes de competición. Los triunfos pasados más recientes de María Parra, Clara Baena, Silvia Bañón, Anna Arrese o Carlota Ciganda –parte de un listado de dieciséis ganadoras españolas– deben servir de estímulo para el nutrido grupo desplazado hasta Montado Golf, vecino a Lisboa.

Lunes 27 de enero de 2020
Deportes

La Selección Española de Pista ha cerrado con enorme éxito la edición 2019-2020 de la Copa del Mundo gracias a la medalla de plata que ha obtenido una sensacional Helena Casas en la prueba de Keirin.

Lunes 27 de enero de 2020
Deportes

Debido a la situación en China, la FIBA ha optado por cambiar la sede del grupo del Preolímpico de España para proteger a las jugadoras y delegaciones de los equipos. Finalmente, España buscará el pase a sus quintos Juegos Olímpicos en la capital de Serbia.

Lunes 27 de enero de 2020
Sociedad

Este lunes se ha dado a conocer que la Fiscalía pide una pena de diez años y once meses de cárcel para un hombre acusado de un delito de agresión sexual y otro de amenazas en el ámbito familiar.

Lunes 27 de enero de 2020
Deportes

Victoria de España sobre Croacia (22:20, 12:11 en el descanso) en el Tele2 Arena de Estocolmo, en la gran final del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. España, de esta forma, escribe otra página de oro en la historia del balonmano español al conquistar su segundo título continental, obtener el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y romper con un registro de hace 18 años: es el primer equipo desde Suecia en 2002 que consigue revalidar el cetro en Europa.

Lunes 27 de enero de 2020
Deportes

Kobe Bryant se enfrentó en cuatro ocasiones con Estados Unidos a la Selección Española. Formó una pareja legendaria en los Lakers junto a Pau Gasol. Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB: “Se interesaba mucho por nuestro país y nuestra cultura, siempre te preguntaba”. “Estamos sin palabras”, añade el Seleccionador Nacional, Sergio Scariolo.

Lunes 27 de enero de 2020
El ruedo ibérico

El Secretario Ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE y diputado por el PSN, Santos Cerdán, ha denunciado las “muestras de ‘hooliganismo’ y extremismo político” de la Vicesecretaria de Organización y presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán, que ha acusado al ministro de Transporte y Movilidad, José Luis Ábalos , de traicionar a España y los principios de la democracia.

Lunes 27 de enero de 2020
Sociedad

La contaminación atmosférica influye tanto en el comienzo como en la progresión de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, el párkinson, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la esclerosis múltiple, la epilepsia, el ictus o la migraña, según informó la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Lunes 27 de enero de 2020
El ruedo ibérico

La vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, aseguró este lunes que "en la diversidad está la libertad de cada uno de nosotros" y que el Gobierno trabajará para "impedir" que se olvide y niegue el Holocausto, como sostienen algunos sectores extremistas.