https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 14 de diciembre de 2020

Lunes 14 de diciembre de 2020
Nacional

Con motivo del quinto aniversario de la adopción del Acuerdo de París, las organizaciones integradas en Rebelión por el Clima (plataforma de la que forma parte Greenpeace) han llevado a cabo durante el fin de semana más de 50 acciones de desobediencia civil en 27 provincias de todo el estado para denunciar a Gobiernos y empresas por su negligencia climática. Estas movilizaciones se suman a las que están teniendo lugar estos días en toda Europa.

Lunes 14 de diciembre de 2020
Deportes

La Jornada 15 nos dejó a los ocho clasificados para la Copa de la Reina de la Liga Femenina Endesa y la victoria del Perfumerías Avenida en el clásico ante el Spar Girona. IDK Euskotren y Durán Maquinaria Ensino consiguieron los dos últimos billetes para la competición que se disputará del 4 al 7 de marzo. Termina así una primera vuelta histórica para el Valencia Basket (con tan solo una derrota) y con una victoria importante para el Lointek Gernika que lo sube a la cuarta posición.

Lunes 14 de diciembre de 2020
Cultura

La esperada serie de Álex de la Iglesia, '30 monedas', protagonizada por Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez y Manolo Solo, entre otros, continúa su andadura cada domingo en HBO España.

Lunes 14 de diciembre de 2020
El ruedo ibérico

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación de un contrato que permitirá realizar, en el cementerio municipal de Paterna, la exhumación más grande practicada hasta ahora en el territorio valenciano.

Lunes 14 de diciembre de 2020
Sociedad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro delito de falsedad documental por vender certificados falsos de PCR. Los ofertaba en páginas de compraventa de internet a 40 euros y en menos de 24 horas los remitía al correo electrónico del comprador. Aprovechaba las exigencias laborales o de transporte para ofertarlos y permitir el desplazamiento de personas sin un control sanitario previo.

Lunes 14 de diciembre de 2020
El ruedo ibérico

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha abierto causa penal para investigar al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno navarro, Manuel Ayerdi, por presuntos delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos en relación con la supuesta concesión irregular a DAVALOR SALUD S.L. de seis préstamos por un importe de 2.600.000 euros entre 2015 y 2017.

Lunes 14 de diciembre de 2020
El ruedo ibérico

La decisión ha sido adoptada por unanimidad por el Pleno de la Sala Segunda del alto tribunal, que ha acordado que la Audiencia Nacional vuelva a juzgar el 'caso Bateragune', lo que implica a Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, y a otros cuatro dirigentes abertzales.

Lunes 14 de diciembre de 2020
El ruedo ibérico

La semana da comienzo con un nuevo Barómetro, esta vez por parte del Centro de Estudios Andaluces (Centra) que otorga la victoria en unas hipotéticas elecciones autonómicas al PP-A, con más de tres puntos sobre PSOE-A, con lo que podría volver a sumar mayoría con Vox y Cs.