https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 29 de enero de 2021

Viernes 29 de enero de 2021
Deportes

El Real Madrid, que encadena cinco victorias en casa, recibe el sábado al Levante.

Viernes 29 de enero de 2021
Cultura

Aunque en esta ocasión no destaca la cantidad, sí que podemos poner el foco en la calidad de las propuestas de las principales plataformas de streaming. 'Los espabilados' aterrizan por fin en Movistar+, mientras que 'Los nuevos mutantes' llegan a Disney+ tras haber sido de los pocos éxitos de taquilla en cines de la pandemia. Y qué decir de la española 'Bajocero' en Netflix o de la cinta de Justin Timberlake, 'Palmer' para Apple TV+.

Viernes 29 de enero de 2021
Nacional

a organización ecologista Greenpeace ha presentado el documento Propuestas de Greenpeace para las elecciones al Parlamento de Catalunya. (De la crisis ecológica a la COVID-19. Urge una transformación del sistema), en el que se plantean una serie de medidas para poner en marcha una transformación del sistema en clave verde y social.

Viernes 29 de enero de 2021
Sociedad

Tras la petición de María Antonia Alonso de que se compruebe por el ADN si su padre es Antoine Pérez, uno de los dos hermanos herederos del imperio empresarial Pyrènèes, en el Principado de Andorra, el juzgado, a petición de la propia familia, ha ordenado el cierre del nicho para que sus restos no puedan ser contaminados.

Viernes 29 de enero de 2021
El ruedo ibérico

El portavoz adjunto del grupo y sobre temas de Interior y Justicia, Enrique Santiago, y el diputado gallego y vicepresidente de la Comisión de Exteriores, Antón Gómez- Reino, firman la iniciativa, que plantea también “qué acciones se están realizando para garantizar la protección internacional de estas personas” consideradas “presos políticos” por la persecución que sufren en Marruecos

Viernes 29 de enero de 2021
El ruedo ibérico

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reafirmado el compromiso del Gobierno, en línea con la Unión Europea, de haber vacunado al menos al 70 % de la población adulta este verano y ha avanzado que, al menos, el 80 % de las personas mayores de 80 años y el 80 % de los profesionales sanitarios y sociosanitarios podrían estar vacunados en el mes de marzo.