https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 16 de septiembre de 2022

Viernes 16 de septiembre de 2022
Cultura

Pablo Ruiz Picasso (1881-1973) vivió en A Coruña desde los 9 hasta los 13 años. En esta ciudad gallega empezó precisamente sus estudios de arte, en la Escuela de Artes y Oficios de A Coruña. Sus primeras obras vieron la luz en la ciudad herculina. Por ello, A Coruña será, junto a Málaga, Barcelona y Madrid, una de las ciudades centrales de la programación del Año Picasso (2023).

Viernes 16 de septiembre de 2022
Cultura

Netflix ha anunciado el inicio de rodaje de 'El cuerpo en llamas', la nueva miniserie de Netflix inspirada en hechos reales y protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez entre otros.

Viernes 16 de septiembre de 2022
Deportes

LA28 se está preparando para ofrecer Juegos Olímpicos y Paralímpicos inspiradores en 2028. Ese fue el mensaje entregado a los miembros de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI), que visitaron la ciudad esta semana.

Viernes 16 de septiembre de 2022
Sociedad

La víctima, inmigrante irregular, pensó que la contrataban para cuidar a un anciano, pero al llegar a un piso le dijeron que tenía que prostituirse. La Audiencia Provincial condena a otras tres personas por intentar explotar sexualmente a la perjudicada, robarle sus pertenencias y traficar con drogas.

Viernes 16 de septiembre de 2022
Sociedad

Por JAVIER A. FERNÁNDEZ

El militar y escritor Enrique Domínguez Martínez-Campos, protagonista del nacimiento de la Asociación Española de Militares Escritores (AEME) y de la Asociación Academia de las Ciencias y las Artes Militares (ACAMI), nos habla de estos encomiables logros que han venido a normalizar y presentar a la sociedad el trabajo de los numerosos intelectuales e ilustrados militares que han formado y forman parte del Ejército Español.


Viernes 16 de septiembre de 2022
El ruedo ibérico

La seguridad alimentaria y las consecuencias de la guerra en Ucrania centran el Consejo informal de los ministros de Agricultura de la UE en Praga, al que asiste el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Viernes 16 de septiembre de 2022
El ruedo ibérico

La portavoz de la CEF-PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la víspera de la reunión del Consejo de Política Federal del partido. Desde Ferraz, Alegría ha explicado que este sábado en Zaragoza los presidentes y secretarios generales autonómicos debatirán para sentar las bases de las próximas elecciones autonómicas y municipales.