Asd


www.elfaro.es
Alegría: 'Los socialistas nos sentamos con quien paga los recibos, el PP con quien los emite'
Ampliar

Alegría: "Los socialistas nos sentamos con quien paga los recibos, el PP con quien los emite"

Por Patricia Mengual
viernes 16 de septiembre de 2022, 18:25h

Escucha la noticia

La portavoz de la CEF-PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la víspera de la reunión del Consejo de Política Federal del partido. Desde Ferraz, Alegría ha explicado que este sábado en Zaragoza los presidentes y secretarios generales autonómicos debatirán para sentar las bases de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Para ello, se han configurado cinco mesas de trabajo centradas en: la protección de la clase media trabajadora y las empresas del alza de precios, cuya ponente será la presidenta navarra, María Chivite. El segundo panel será conducido por el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y girará en torno a la suficiencia energética, la transición ecológica y la transformación digital. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, será la ponente del tercer panel: ‘Alineados con el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia’. Por su parte, Juan Lobato, secretario general de Madrid, dirigirá la ponencia sobre ‘Agenda joven, una agenda de país’. Y Concha Andreu, presidenta de La Rioja, dirigirá la mesa sobre Agenda rural: Respuesta al reto demográfico.

En las mesas de trabajo participarán otros dirigentes socialistas como los portavoces del Congreso y del Senado, Patxi López y Eva Granados; el presidente de la FEMP, Abel Caballero, y el secretario general de Juventudes Socialistas, Víctor Camino. La jornada concluirá con un acto público que cerrarán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Aragón, Javier Lambán.

“Como venimos repitiendo, los socialistas nos reunimos con los ciudadanos, les escuchamos y abordamos sus problemas”. Este encuentro será el tercer acto con presencia del líder del Ejecutivo, dentro de la campaña ‘El Gobierno de la Gente’. Unos actos cuyos “aforos se están quedando pequeños” y que la dirigente socialista considera “muy satisfactorios” gracias “a la ilusión y las ganas de la militancia y los simpatizantes del partido”.

El ‘efecto Feijóo’ se desinfla en las encuestas

Un estado de ánimo que empieza a trasladarse también a las encuestas. Los últimos sondeos empiezan a reflejar cambios. “Incluso las más favorables al PP ya evidencian que los conservadores se desinflan rápidamente”, ha defendido la portavoz. “El llamado efecto Feijóo es simplemente el desconocimiento de Feijóo. Cuanto más se le conoce, más cae su valoración”, ha estimado Alegría, que considera que en el caso del líder PP, “las apariencias engañan”.

El esfuerzo tiene su recompensa. “Cuando el PSOE está activado, unido y motivado es un partido imparable”, ha reflexionado Alegría. La portavoz de la formación ha defendido como la principal diferencia entre derecha e izquierda radica en que “los socialistas nos vemos cara a cara con quienes pagan los recibos mientras el PP de Feijóo sigue reuniéndose con quienes los emiten”. “Los socialistas con la gente, los populares con los poderosos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios