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Sainz destaca el gran cambio en Williams y su adaptación al nuevo motor Mercedes
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Sainz destaca el gran cambio en Williams y su adaptación al nuevo motor Mercedes

Por Redacción
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admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 21 de febrero de 2025, 14:37h

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Carlos Sainz ha destacado que la adaptación a una nueva unidad de potencia es el "cambio más grande" que ha enfrentado desde su llegada a Williams, donde competirá con un motor Mercedes por primera vez en su carrera en F1. A lo largo de su trayectoria, Sainz ha cambiado de equipo varias veces, lo que le ha proporcionado experiencia en diferentes culturas laborales. En una reciente entrevista, comentó sobre las diferencias entre trabajar en un equipo italiano y uno británico, y anticipó que el proceso de ajuste al nuevo coche podría tomar alrededor de seis meses debido a la limitada cantidad de pruebas pretemporada. A pesar de los desafíos, Sainz se siente optimista y preparado para competir desde el inicio de la temporada 2025.

Carlos Sainz ha señalado que la adaptación a una nueva unidad de potencia es el “cambio más grande” que ha enfrentado desde su llegada a Williams, donde competirá por primera vez con un motor Mercedes en su carrera en la Fórmula 1.

El piloto español, con una trayectoria de diez años en la categoría y habiendo pasado por equipos como Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari, reconoce que esta experiencia trae consigo tanto ventajas como desventajas. Sin embargo, destaca el valor de adquirir conocimientos sobre diferentes culturas laborales dentro del deporte.

Durante un encuentro con los medios en el evento F1 75 Live, Sainz compartió sus impresiones sobre la vida en Williams en comparación con sus anteriores escuderías. En tono humorístico, comentó: “Me gusta el azul, en primer lugar; ¡es un color más fácil de combinar!”

Una nueva etapa para Sainz

“Aparte de eso, sí, he corrido para el 50% de los equipos de Fórmula 1 en diez años. Eso implica un equipo diferente cada dos años; no sé si es algo bueno o malo”, reflexionó Sainz.

El piloto también destacó que esta transición le ha brindado una valiosa experiencia respecto al funcionamiento interno de las distintas organizaciones. “Definitivamente este es el mayor cambio, pasar de una base italiana a un equipo británico”, agregó.

“Va a ser un gran cambio, pero no hay nada que no esté acostumbrado a ver antes y es un buen desafío que espero disfrutar y manejar con paciencia. Me siento bien, me siento como en casa, lo cual es importante”, afirmó Sainz.

Desafíos técnicos y tiempos de adaptación

No obstante, al ser cuestionado sobre los retos que implica utilizar una unidad de potencia Mercedes por primera vez, Sainz explicó: “Puedo hablar un poco sobre cómo fueron mis primeras vueltas durante las pruebas postemporada en Abu Dhabi. Definitivamente lo que más se siente al cambiar de equipo es la unidad de potencia.”

Sainz continuó explicando cómo las diferencias en sonidos y vibraciones afectan su adaptación: “Todo cambia completamente; incluso cuando salí del pit lane tratando de entender la aerodinámica y los neumáticos, lo único que tuve que ajustar en las primeras vueltas fue cómo puede variar una unidad de potencia.”

Un proceso prolongado pero posible

En cuanto al tiempo necesario para ajustarse al FW47, Sainz admitió que las limitadas oportunidades de pruebas complican el proceso. “Normalmente, mi experiencia indica que este proceso de adaptación –con solo tres días de pruebas pretemporada– suele tomar alrededor de medio año para comprender todos los trucos y detalles del coche”, dijo.

Añadió: “Si hubiera más pruebas disponibles, ese proceso sería mucho más corto. Hay tantas cosas que necesitas aprender fin semana tras fin semana.”

Sainz concluyó afirmando que aunque siempre hay detalles finales por descubrir durante la temporada, esto no significa que no se pueda ser competitivo desde el principio: “Creo firmemente que si eres bueno adaptándote y trabajas bien con tu equipo durante el invierno, puedes ser competitivo desde el inicio.”

Preguntas sobre la noticia

¿Cuál es el mayor cambio que ha enfrentado Carlos Sainz al unirse a Williams?

Carlos Sainz ha identificado la adaptación a una nueva unidad de potencia como el “mayor cambio” desde que se unió a Williams, ya que competirá con un motor Mercedes por primera vez en su carrera en F1.

¿Cuánto tiempo cree Sainz que le llevará adaptarse al nuevo coche FW47?

Sainz estima que, debido a las limitadas oportunidades de pruebas, el proceso de adaptación podría tomar alrededor de medio año para entender todos los detalles y trucos del coche.

¿Qué experiencia tiene Sainz con cambios de equipo en su carrera?

Sainz ha competido para varios equipos en sus 10 años en la F1, incluyendo Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari, lo que le ha brindado una amplia experiencia sobre cómo funcionan diferentes organizaciones y culturas dentro del deporte.

¿Qué aspectos considera más desafiantes al cambiar de motor?

El mayor desafío al cambiar de equipo y motor es adaptarse a las diferencias en sonidos, vibraciones y funcionamiento del motor, así como a los procedimientos de seguridad asociados con la nueva unidad de potencia.

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