Asd


www.elfaro.es
La parrilla de MotoGP para 2026 ya está definida
Ampliar

La parrilla de MotoGP para 2026 ya está definida

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 14 de octubre de 2025, 19:43h

Escucha la noticia

La temporada de rumores en el mundo del motociclismo ha llegado a su fin con la confirmación de los 22 asientos para la temporada 2026. Este mercado de pilotos ha sido uno de los más impredecibles, culminando con el anuncio de Diogo Moreira como nuevo piloto de IDEMITSU Honda LCR. Además, se ha confirmado que Johann Zarco y Luca Marini continuarán con Honda, mientras que Jorge Martín seguirá en Aprilia. La incertidumbre también rodeaba a Miguel Oliveira, quien finalmente se unirá al ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team. Con la llegada de Toprak Razgatlioglu a MotoGP y Nicolo Bulega asumiendo un rol de probador en Ducati, las expectativas crecen para la próxima temporada. La pretemporada ya tiene fechas anunciadas, prometiendo emociones antes del inicio de la competición.

La temporada de rumores en el mundo del motociclismo ha llegado a su fin, con la confirmación de los 22 asientos para la próxima temporada. Este año, el mercado de pilotos se ha caracterizado por su imprevisibilidad, culminando tras 11 meses de especulaciones y negociaciones. Con la calma restablecida, es momento de analizar cómo se ha configurado la parrilla y las sorpresas que nos depara 2026.

El último asiento ya tiene dueño

Finalmente se ha confirmado quién ocupará el último asiento en la parrilla de 2026: Diogo Moreira se unirá a IDEMITSU Honda LCR. Esta noticia pone fin a un periodo agitado de anuncios sobre pilotos. Entre las confirmaciones más destacadas se encuentra que Johann Zarco seguirá en CASTROL Honda LCR durante 2026 y 2027, así como que Luca Marini también continuará con Honda HRC Castrol. Además, el Pertamina Enduro VR46 Racing Team mantendrá a Franco Morbidelli, mientras que Pramac Yamaha ha confirmado a Jack Miller para la próxima temporada.

FIN DEL MISTERIO: Jorge Martín seguirá con Aprilia

Una de las noticias más relevantes fue el anuncio de Jorge Martín, realizado a finales de mayo después del GP del Reino Unido. En este comunicado, el piloto dejó claro su futuro con Aprilia. Durante el GP de los Países Bajos, su manager, Albert Valera, y Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, reafirmaron que Martín tiene contrato para 2026. Para más detalles sobre esta declaración, puedes consultar el comunicado completo aquí.

El propio Martín confirmó su continuidad al regresar a la competición en Brno: "No cambia nada". Así, cualquier expectativa sobre otros pilotos ocupando su lugar en el equipo se desvaneció.

LA PIEZA FINAL: Se confirman los asientos de Honda

Como se mencionó anteriormente, Marini y Zarco continuarán con HRC la próxima temporada, dejando solo un asiento disponible en LCR. Los rumores apuntaban a que Somkiat Chantra pasaría a WorldSBK tras firmar con Honda. Inicialmente se pensaba que Moreira asumiría su puesto en MotoGP; este rumor cobró fuerza cuando Manuel González fue confirmado en LIQUI MOLY Dynavolt Intact GP para 2026. Finalmente, a mediados de octubre, Moreira fue anunciado oficialmente en IDEMITSU Honda LCR con un contrato multianual.

¿Qué pasará ahora con Miguel Oliveira?

Después de una larga espera, Pramac Yamaha anunció que Jack Miller permanecerá en el equipo la próxima temporada junto a Toprak Razgatlioglu. Esto dejó a Miguel Oliveira sin un futuro claro en el paddock del Gran Premio. Las primeras especulaciones sugerían un posible traslado a WorldSBK o un rol como piloto probador; finalmente se confirmó que Oliveira se unirá al ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team.

LLEGADAS DESDE WorldSBK: Razgatlioglu da el salto, Bulega consigue rol de probador con Ducati

Uno de los grandes anhelos entre los aficionados al motociclismo será realidad en 2026: Toprak Razgatlioglu debutará en MotoGP con Prima Pramac Yamaha. Esta noticia ha generado gran expectación tanto en MotoGP como en WorldSBK debido al impacto potencial sobre las plazas disponibles.

Nicolò Bulega, actual líder del Mundial de WorldSBK, seguirá compitiendo con Aruba.it Racing – Ducati y asumirá además funciones como piloto probador oficial para Ducati en MotoGP, mirando hacia los cambios reglamentarios previstos para 2027. Davide Tardozzi, Team Manager del Ducati Lenovo, expresó su confianza en Bulega como parte integral del futuro del equipo.

2026 TE ESPERA: Se acerca la pretemporada

Con la última pieza colocada en el rompecabezas de la parrilla para la próxima temporada, concluye otra intensa temporada llena de rumores y expectativas por lo que está por venir en 2026. Las fechas de pretemporada han sido anunciadas, brindando una oportunidad única para ver a las estrellas del motociclismo antes del inicio oficial de la competencia. Sin embargo, antes de mirar hacia adelante, queda cerrar adecuadamente la emocionante temporada 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios