Asd


www.elfaro.es
El PSOE a Feijóo: 'El informe de la Comisión de Venecia no dista mucho de lo que piensa'
Ampliar

El PSOE a Feijóo: "El informe de la Comisión de Venecia no dista mucho de lo que piensa"

Por Aitor Goicoechea
martes 05 de marzo de 2024, 16:14h

Escucha la noticia

El portavoz del PSOE del Senado asegura que “el informe de la Comisión de Venecia no dista mucho de lo que piensa Feijóo cuando se reúne en off con periodistas”.

El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha subrayado esta mañana que “hay una gran diferencia en cómo gestionar la corrupción: el PSOE afronta el problema, toma decisiones y no se opone a las comisiones de investigación. El PP solo quiere la suya del Senado. Es marca de la casa”.

Espadas ha comparecido ante los medios tras la Junta de Portavoces y ha indicado que la Comisión de Investigación en el Senado propuesta por el PP se abordará en el pleno de la próxima semana y ha recalcado que los socialistas “estamos a favor de que se investigue y se depuren las responsabilidades, mientras que el PP solo quiere que se depuren las responsabilidades de otros”.

“La diferencia es que el PSOE no se opone a la Comisión de Investigación. Cuando se detecta un presunto caso de corrupción y hay un sumario, los socialistas afrontamos el problema y tomamos decisiones, pero también las exigimos a otros grupos que se encuentren en una situación similar”.

El informe de la Comisión de Venecia no es el que quería el PP

En relación a lo que se ha conocido acerca del informe de la Comisión de Venecia, el portavoz socialista ha destacado que “este no era el informe que el PP quería. El modus operandi del PP era plantear una estrategia parlamentaria que fuera ejecutada por la Mesa del Senado, pero si hubieran sabido que el borrador iba a señalar que la amnistía era constitucional, no se hubieran metido”.

“¿Ahora la opinión de la Comisión ya no les parece vinculante? No dista mucho de lo que piensa Feijóo cuando se reúne en off con periodistas”, ha puntualizado.

Recuperar el consenso para las declaraciones institucionales

Por otra parte, ha reclamado la necesidad de “recuperar lo que durante muchos años ha sido una tradición”: las declaraciones institucionales consensuadas para días como el próximo 8 de marzo. “Desde la entrada de Vox, ha lamentado, parece imposible llegar a un acuerdo porque suelen ser ellos quienes impiden los consensos. Tienen que aceptar que la sociedad quiere avances en la igualdad entre hombres y mujeres y, además, es importante para el crédito de estas instituciones”.

Junto a esta declaración institucional propuesta por los socialistas, Espadas también ha solicitado en la Junta de Portavoces que se apruebe un minuto de silencio en el pleno por la celebración del 20 aniversario del atentado del 11-M. “Es el 20 aniversario de un día trágico en la historia de nuestro país, y queremos recordar a las víctimas y trasladar todo nuestro cariño a los familiares”, ha asegurado.

Moción socialista para impulsar la atención temprana

Por último, Juan Espadas ha informado de que el Grupo Socialista defenderá en el pleno una moción para impulsar la atención temprana, “una apuesta desde el Senado para que se avance en la hoja de ruta y en los compromisos del Gobierno y los ejecutivos autonómicos de apoyo a las familias y a las personas que son atendidas y de la mejora de las condiciones laborales y retributivas de los profesionales de la atención temprana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios