Asd


www.elfaro.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: La Moncloa)

Armengol estalla: "No dejaré que mancillen mi nombre ni el de mi Gobierno"

Por Aitor Goicoechea
martes 05 de marzo de 2024, 16:18h

Escucha la noticia

La actual presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Francina Armengol, ha acusado este martes al PP de haber "roto todas las líneas rojas, las fronteras" a costa del ‘caso Koldo’, dejando claro que no permitirá que "mancillen mi nombre ni el del Ejecutivo balear".

La dirigente socialista estalló ante los medios en el Congreso de los Diputados después de que el Partido Popular haya pedido su dimisión relacionándola con el polémico ‘caso Koldo’.La dirigente socialista estalló ante los medios en el Congreso de los Diputados después de que el Partido Popular haya pedido su dimisión relacionándola con el polémico ‘caso Koldo’.

"El principal partido de esta Cámara ha decidido saltarse todas las fronteras y saltarse todas las líneas rojas posibles", lo que le ha obligado a "salir aquí a comparecer para explicar algo que siento intensamente, porque en política no todo vale y no todos los políticos somos iguales".

Tras afirmar que es "consciente" de la "enorme responsabilidad" que supone ser la tercera autoridad del Estado, quiso aclarar que "el PP ha roto todas las líneas rojas, las fronteras", puesto que "la política es una tarea noble que hace cambiar la vida de la gente a mejor".

Y lanzó un aviso a navegantes: "No dejaré que mancillen mi nombre, no dejaré que mezclen mi nombre ni el de mi Gobierno con nada que se parezca a la corrupción".

Explica de forma detallada cómo se llevó a cabo la compra de mascarillas

Armengol no se ha cortado a la hora de ofrecer detalles sobre la polémica compra de mascarillas y recordó "la realidad que vivimos de que todos competían contra todos para poder comprar material sanitario".

"Como presidenta del Gobierno balear, lo volvería a hacer mil veces", ha sostenido, repitiendo que lo único que hizo "fue intentar comprar donde se vendía y donde se vendía en aquel momento era en China".

"Baleares compró y compró legalmente" según la "decisión de los técnicos" del Servicio de Salud y teniendo también en cuenta su situación insular, dejando claro que "ni yo ni nadie de mi Gobierno está siendo investigado ni sale en nada del sumario", sino que en el mismo "aparece quién aparece", refiriéndose a Miguel Tellado.

"Es como mínimo sorprendente que quien me pide la dimisión es el único que sale en el sumario", pidiendo a su vez "explicaciones" de por qué aparece.

"No sé cómo decirlo más claro", afirmó indignada, haciendo hincapié en que ni ella está "investigada", ni ella ni "nadie" de su Gobierno. "Eso es muy importante", porque "se han detenido a 20 personas y nadie de Baleares".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios